Deportes

¡¡El BeSoccer UMA Antequera, campeón de la Copa del Rey!!

Lunes, 16 Mayo 2022 01:10 Redaccion 
Los universitarios se llevaron la final ante Viña Albali Valdepeñas
¡¡El BeSoccer UMA Antequera, campeón de la Copa del Rey!!
Indescriptible. Histórico. Tremendo. El BeSoccer UMA Antequera es campeón de la Copa del Rey de fútbol sala. Siendo equipo de Segunda División, ganándole a cinco Primeras. Llegó a la final, ya era historia, pero el trofeo también se va para Antequera. La victoria fue ante Viña Albali Valdepeñas con un resultado de 3-2, pese a empezar incluso perdiendo, en el Olivo Arena de Jaén.

La final tuvo en su inicio el mismo guion que la semifinal. Empezó fuerte el Valdepeñas, con varias ocasiones, donde Cone tuvo que detener varios disparos de Matheus. Tanto, que los azulones, este domingo de amarillo, se adelantaron en el marcador con un gol de Lazarevic desde una falta con un tiro potente.

Pero la reacción fue inmediata y los universitarios hicieron el empate en minuto y medio. Condujo Miguel Conde por la izquierda y él hizo el 1-1. Se hizo grande el UMA, y Miguel la volvió a tener en un disparo a la escuadra que sacó Edu con un paradón. En el minuto 9, saltó la alegría universitaria. David Velasco tiró ajustado y adelantó a los suyos (2-1).

A partir de aquí, se jugó a lo que quiso el equipo verde, que siguió teniendo ocasiones. Cobarro mandó un chut al poste y en otra jugada, Miguel Conde robó en el centro de la pista y con un remate ajustado asustó a Edu. Al borde del descanso, Burrito disparó al poste, el rechace le cayó a Óscar, y este la metió bajó la red. El UMA ganaba 3-1 al descanso.

Momento de aguante en los siguientes minutos. La defensa se hizo enorme y el muro se colocó en la portería de Cone. Empezó Ivi ajustando su disparo, y Rafa Rato la buscó entre varios defensores. Todo ello lo paró el coineño. Los verdes, aunque estuvieron menos presentes en ataque, pudieron hacer más daño todavía, con una ocasión de Cobarro a bocajarro que mandó fuera.

Se paró el partido durante varios minutos, con el susto de Miguel Conde que tuvo que salir en camilla conmocionado por un balonazo, aunque al rato regresó para darle aire a los suyos. Seguía pasando el tiempo, pero Viña Albali no encontraba remedio para recortar distancias. En los últimos diez minutos, Humberto a la media vuelta sorprendió al UMA e hizo el segundo gol de los suyos (3-2).

Pero los universitarios seguían ‘erre que erre’ y no permitían nada más. Pasaban los minutos y la alegría se iba acercando. En una jugada de ataque, sonó la bocina. Final. 3-2. El BeSoccer UMA Antequera era campeón de Copa del Rey. El primer título en su historia, jugando en la categoría de plata. El primer título que gana un equipo de Segunda División en el fútbol sala español. Historia y más historia. Nada más que decir. Ahora, a por el ascenso.