Deportes

El Ciudad de Lucena se queda en la final autonómica del playoff

Domingo, 15 Mayo 2022 14:35 Redaccion 

Los de Dimas Carrasco realizaron un gran partido pero no pudieron pasar del empate

@ciudaddelucena @ciudaddelucena

Con la cabeza bien alta ha finalizado el Ciudad de Lucena el playoff del ascenso a Segunda RFEF. El cuadro aracelitano empató ante el CD Utrera en la matinal del domingo (1-1), resultado que no le valió para poder pasar a la final nacional. 

El encuentro arrancó con mucho ritmo y con buenas sensaciones para los lucentinos. La primera ocasión clara del partido fue para ellos con un disparo de Carlos García que se estrelló en el travesaño. También la tuvo Antonio con un centre que se envenenó y a punto estuvo de ser el 0-1. Justo después, en el 20', llegó la primera acción importante del partido. Chucky derribó en el área a Plusco y el colegiado pitó penalti. Lo lanzó Carlos Valverde y no falló (1-0). El Ciudad continuó con su juego y encontró pronto la igualada. En el 28', Javi Forján cogió un balón en el área pequeña y el punta consiguió batir al portero (1-1). Cerca del descanso el Utrera pudo volver a adelantarse con remate de Moro dentro del área que Javi Cuenca taponó a la perfección.

En el segundo tiempo comenzó con un aviso del cuadro sevillano. Un disparo lejano de Ranchero se marchó por encima de la portería de Cuenca. Mario Ruiz y Zequi tuvieron el 1-2 pero en ambas oportunidades apareció el portero. Cerca del 70' Carlos Valverde, en un repate de cabeza, mandó el balón al larguero. Con el paso de los minutos el partido se instauró en la zona de medios y no hubo ocasiones. Al borde del 90' el Utrera se quedó con un efectivo menos por la expulsión de Chapi que vio la doble amarilla. El Ciudad tuvo una última oportunidad antes de la prórroga por mediación de Miguel Espinar pero el 1-1 no varió y el partido se marchó a la prórroga. 

Nada más comenzar la prórroga Nacho Fernández tuvo un mano a mano ante Ayala pero el meta utrerano consiguió blocar el balón. En este tramo de partido el Utrera, que le valía el empate para pasar de ronda y con un efectivo menos, dio un paso atrás y el Lucena monopilizó el dominio del balón. En la segunda parte los de Dimas lo siguieron intentando pero el segundo tanto no llegó. 

Muy buena imagen la que dejó el cuadro lucentino que sólo le falto un gol para pasar de ronda. La final nacional será el próximo fin de semana del 21 y 22 de mayo en Las Rozas, Madrid.