Deportes

Historia y más historia: el BeSoccer UMA Antequera es finalista de Copa del Rey

Sábado, 14 Mayo 2022 18:55 Redaccion 
Los universitarios vencieron en semifinales a Industrias Santa Coloma
Historia y más historia: el BeSoccer UMA Antequera es finalista de Copa del Rey
El BeSoccer UMA Antequera es finalista de Copa del Rey. Ni más ni menos. Vuelven a hacer historia, si es que lo que han hecho antes ya no era histórico. En el Olivo Arena de Jaén iniciaba la final four con el partido de semifinales. Los universitarios se enfrentaban al Industrias Santa Coloma y ese partido lo venció, dándole la vuelta con un 3-1.

No fue un buen arranque de los universitarios, que condecieron mucho en los primeros minutos. Drahovsky tuvo al empezar un remate al poste y Cone tuvo que aparecer un poco más tarde para detener un disparo de falta de Cardona. A los tres minutos, los catalanes se adelantaron. Era Sepe el que, en una jugada por la derecha, sorprendía a la defensa verde y hacía el 0-1.

Tardó en enchufarse, pero los de Tete lo hicieron. Empezaron a tener ocasiones a favor, empezando por una tímida llegada de Alvarito y más tarde con un disparo de volea de Miguel Conde. Una combinación entre Pablo y Cobarro también puso peligro sobre la portería de Borja, pero fue Óscar el que, en una segunda jugada, logra empatar desde la izquierda (1-1).

Tuvo un nuevo arreón Santa Coloma, con un disparo de Bermusell desde dentro del área que se fue alto y un tiro lejano de Uri Santos donde Cone tuvo que aparecer para detener la bola. Pero el UMA seguía manteniendo a raya a los catalanes. Alvarito quiso fabricarse él solo un tanto con una condución desde el centro de la cancha. Pero el gol de la alegría llegó a dos minutos para el descanso. Conejo, que se sumó al ataque, se la pasó a Cobarro y el pichichi verde adelantó a los suyos con un tiro ajustado (2-1).

La segunda mitad fue de igualdad. Las ocasiones se repartían. Tuvo varias Industrias, con disparos de Cardona y Álvarez, ambos sacados por Conejo bajo palos. Los universitarios también gozaban de ocasiones, pero la más clara fue sin duda a los 29 minutos. Óscar recuperó e inició un rápido contragolpe, y estaba Burrito solo a su lado que se encargó de definir sin nervios. Era el 3-1 a falta de diez minutos.

Al Industrias Santa Coloma le tocaba empujar con todo. Fue cuando Javi Rodríguez introdujo el ataque de cinco, con Corso vestido de portero-jugador. A los universitarios les tocaba sufrir como nunca, y así fue. Pero la defensa se impuso e impidió cada intento de asalto colomense. Cone se hizo grande y paró todo lo que tuvo.

Pasaron los 40 minutos y sonó la bocina. De nuevo lo hicieron. Los universitarios vencieron una vez más a un equipo de Primera División y se metieron en la gran final de la Copa del Rey. Este domingo, a las 21:30, se verá las caras en el último partido del torneo ante Viña Albali Valdepeñas, que ganó la otra semifinal ante Jaén Paraíso Interior será el rival. Un partido para ganar un título. Un partido para hacer aún más historia.