Deportes

El Antequera CF, a por el cierre liguero con los deberes hechos

Sábado, 14 Mayo 2022 11:00 Redaccion 
Los blanquiverdes terminan la temporada con la visita al Cádiz B
El Antequera CF, a por el cierre liguero con los deberes hechos
Llega la última jornada de liga en Segunda RFEF y para suerte del Antequera CF, lo hace sin nada en juego tras conseguir la permanencia el pasado fin de semana. Pese a ello, las intenciones de los blanquiverdes son de cerrar la temporada sumando a domicilio este domingo a las 12:00 ante el Cádiz CF B y así prolongar la racha de seis partidos sin perder e irse a las vacaciones con un mejor sabor de boca.

El Antequera sigue en una moto desde hace seis jornadas. Con dos empates y cuatro victorias, la última ante el Xerez Deportivo en El Maulí que hizo matemática la salvación, los antequeranos suman 44 puntos. Para abajo ya no hace falta mirar, ya que el equipo más cercano es el Don Benito con 40 puntos, pero sí se puede mejorar hacia arriba, donde está el Vélez CF con dos puntos más y el tren de cuatro equipos con 47 puntos que está formado por el Xerez Deportivo, Villanovense, Montijo y el propio rival de esta semana, el Cádiz B. Para este partido, Luismi será la única baja tras lesionarse del tobillo en un entrenamiento.

El filial cadista, séptimo con 47 puntos, sí que llega con opciones de jugar todavía el playoff de ascenso, pero muy remotas ya que tendría que darse demasiadas combinaciones con varios empates de puntos para poder superar al Coria, quinto, y que se enfrenta a un descendido Mensajero. Los amarillos vienen también al duelo enrachado con cuatro victorias consecutivas ante el Mensajero, San Fernando, Tamaraceite y Don Benito.

En el partido de ida disputado en El Maulí, el resultado fue un reparto de puntos (1-1), con el gol de Joel para los visitantes y de Iván Aguilar para los blanquiverdes. Antoni Magi Bordoy Díaz, del comité balear, será el encargado de dirigir el choque de la jornada 34 en la Ciudad Deportiva El Rosal