Deportes

El BeSoccer UMA Antequera se cita con la historia en la final four de Copa del Rey

Viernes, 13 Mayo 2022 13:12 Redaccion 
Los universitarios juegan la semifinal ante Industrias Santa Coloma
El BeSoccer UMA Antequera se cita con la historia en la final four de Copa del Rey
Se acabó la espera para uno de los momentos más importantes en la historia del BeSoccer UMA Antequera. Este fin de semana, tendrá lugar la final four de la Copa del Rey en el Olivo Arena de Jaén. Allí estará el cuadro universitario en su primera participación en la fase final copera junto a tres equipos de Primera División. El duelo de semifinales para los verdes será ante Industrias Santa Coloma el sábado a las 17:00. Un partido para soñar.

Han sido muchas veces las que han estado a punto los universitarios de meterse en las últimas dos rondas de la Copa, pero no ha sido hasta esta temporada cuando lo han hecho. Tras derrotar a la Coineña en la primera ronda y después a tres equipos de la máxima categoría (Burela por 2-1, Fútbol Emotion Zaragoza por 5-3 y Ribera Navarra por 9-5), tienen a solos dos partidos el poder llevarse un título por primera vez en su historia. Todo ello llega tras cerrar la temporada liguera como terceros clasificados, y justo antes del playoff de ascenso que tendrá lugar la próxima semana.

José Antonio Borrego 'Tete' llega al tramo final de la temporada con varias bajas en su plantel. Quique Hernando y Raúl Canto no podrán participar, aunque hay buenas noticias respecto al pasado fin de semana. En la victoria por 5-6 ante Atlético Benavente, David Velasco y Dani Ramos terminaron con molestias. En el caso del malagueño, finalmente estará disponible este sábado, mientras que el ceutí será duda hasta la noche de este viernes donde, tras el entrenamiento oficial del equipo que tendrá lugar en el pabellón jienense, el cuerpo médico del club decida si finalmente puede participar.

El Industrias Santa Coloma disputará por segundo año consecutvo la final four. En este curso, el cuadro catalán ha llegado tras eliminar al Móstoles, Xota y Córdoba. En la máxima categoría, donde todavía no ha acabado la competición liguera, son séptimos con 38 puntos y están en plena lucha por entrar en el playoff por el título de Primera División. A Jaén llegan tras perder ante Inter Movistar (2-3) y empatar ante Burela (3-3), ambos partidos en casa.

Los precedentes dados en la pasada temporada, cuando los verdes estaban en Primera División, no se deciden para ninguno de los dos equipos. Tanto el encuentro de ida, disputado en Santa Coloma de Gramanet, como el de vuelta disputado en el Fernando Argüelles, terminaron con el mismo resultado de 2-2. En el primer encuentro, los goleadores universitarios fueron Miguel Conde y Raúl Canto, mientras que en el segundo fueron Cobarro y Álex Fuentes.

El encuentro entre andaluces y catalanes de este sábado a las 17:00 será la primera semifinal de la final four que se disputará en el Olivo Arena. Más tarde, a las 21:00, tendrá lugar la otra semifinal entre el Jaén Paraíso Interior y el Viña Albali Valdepeñas. Los ganadores de ambas eliminatorias se verán en la final al día siguiente, el domingo a las 21:00. Los partidos se podrán seguir en directo a través de Teledeporte.