Deportes

El Antequera CF será, durante una temporada más, de Segunda RFEF

Domingo, 08 Mayo 2022 15:27 Redaccion 
Los blanquiverdes lograron la victoria ante el Xerez y la permanencia en la categoría
El Antequera CF será, durante una temporada más, de Segunda RFEF
A falta de una jornada para que finalice la temporada, el Antequera CF lo puede decir alto y claro: será equipo de Segunda RFEF durante un curso más tras conseguir la permanencia matemática. Y todo gracias a una victoria en El Maulí (2-0) ante un Xerez Deportivo que se jugaba entrar en playoff y llegó en una racha de diez partidos sin perder.

Salió bien plantado el cuadro blanquiverde que dominaba la posesión, aunque le costaba más llegar a la portería rival, mietras que los xerecistas eran más incisivos.Tanto, que la más clara sería a los diez minutos de empezar con un cabezazo de Oca donde Iván Moreno tuvo que sacar una manopla para repeler el disparo.

Cerca del ecuador del primer tiempo, llegó un contratiempo para la plantilla antequerana con la lesión de Esteban Orozco, que tuvo que ser sustituído por Mauro. Cerca del descanso, llegaron más ocasiones para ambos equipos. Primero David Grande probó suerte con un disparo cruzado que paró el arquero malagueño, mientras que el Antequera tuvo sus oportunidades primero con un cabezazo al que no llegó bien a rematar Nacho Pais y un disparo de Luismi desde fuera del área en el 45.

El paso por vestuarios le vino mejor al Xerez, que empezó a merodear el área blanquiverde al inicio de la segunda mitad. Oca de nuevo tuvo en su cabeza la oportunidad de abrir la lata para los visitantes, pero apareció una vez más Iván Moreno para que siguiese en empate. Todo cambió en el 63', cuando Isra Domínguez provocó un penalti a favor del Antequera. Sergio Díaz, con total sangre fría, se encargó de ejecutarlo con una panenka para hacer el 1-0 en el partido.

A raiz del gol, los locales empezaron a dominar y a tener aún más ocasiones. Luismi, a pase de Mawuli, tuvo el 2-0, pero ese gol de la tranquilidad no llegó hasta el tramo final cuando, en el 78', Luismi se fabrica en una gran jugada desde la derecha el centro al primer palo que Quezada, que había salido en la segunda parte, se encargó de materializar. Era el 2-0, resultado que se mantuvo hasta el final del partido.

Gracias a esta victoria, y con el empate sin goles del Don Benito en el campo del Tamaraceite, los blanquiverdes consiguen la permanencia en la categoría a falta de una jornada. Costó, pero la racha de seis partidos sin perder, con cinco victorias, permite al Antequera seguir soñando en una categoría a la que lograron acceder la pasada jornada y donde se mantendrán en la 2022/23. Ahora, último partido la próxima semana ante el Cádiz B.