Deportes

El Ciudad de Lucena se planta en la final autonómica del playoff

Sábado, 07 Mayo 2022 14:40 Redaccion 

Los celestes tiraron de épica y consiguieron el triunfo en el minuto 107 de la prórroga

@ciudaddelucena @ciudaddelucena

Paso de gigante el que ha dado este sábado el Ciudad de Lucena en Estepona en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los de Dimas Carrasco consiguieron superar por 2-3 al Xerez CD con una remontada en la prórroga.

La primera mitad fue para el Ciudad. Los lucentinos, desde el minuto uno, estuvieron muy metidos en partido y los dos primeros acercamientos fueron protagonizados por ellos con llegadas de Zequi Díaz y de Nacho Fernández. En el 11', de nuevo Zequi, tras un saque en largo de Javi Cuenca, tuvo una nueva oportunidad pero un defensor taponó su disparo. El Lucena, con el trascurso del choque, monopolizó la posesión del balón y las sensaciones eran muy buenas. Cerca de la media hora de partido Carlos García probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Se estaba mereciendo el gol el conjunto celeste y llegó. Un buen pase filtrado de Nacho encontró a Zequi y éste, con un buen recorte dentro del área pequeña, consiguió batir al portero para poner el 0-1 en el 34'. Nada más pasó en este primer tiempo y el partido se marchó al descanso con ese 0-1.

 

El Xerez CD, necesitado, salió al segundo tiempo con otra marcha y en los primeros compases tuvo más posesión aunque sin crear peligro real sobre la portería de Javi Cuenca. No hubo apenas ocasiones en esta segunda mitas y todo ocurrió en el tramo final. En el 83' tuvo el empate el equipo azulino con un gran remate de cabeza de Oscar Jiménez pero apareció la figura de Javi Cuenca para salvar a su equipo. Justo después llegó el 1-1. Alex Colorado se hacía con un rechace dentro del área y con un disparo al palo izquierdo hacía la igualada en el 85'. El gol del capitán mandó el encuentro a la prórroga.

El inicio de la prórroga no fue el deseado para los lucentinos. En el 92', Lamela recibía un buen pase y no falló en el mano a mano ante cuenca para adelantar al conjunto jerezano (2-1). No se vino abajo el Ciudad y el empate no tardó. En el 97', una buena acción de Espinar permitió a Iván Henares rematar a portería un balón suelto poniendo el 2-2. Estuvo cerca el 2-3 con un buen disparo de Armengol que desvió un zaguero. Los aracelitanos continuaron creyendo y Salvi Blázquez hizo la remontada en el 107' (2-3). 

Victoria de mucho mérito del Ciudad de Lucena que pasa a la final autonómica del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Dicha final será en el mismo escenario, en el Francisco Muñoz Pérez, el próximo domingo 15 de mayo a las 12h. El rival se decidirá en la tarde de este sábado a las 18h. entre el Utrera y el Gerena.