Deportes

El BeSoccer UMA Antequera quiere cerrar la liga regular con buen sabor de boca

Sábado, 07 Mayo 2022 12:27 Redaccion 
Los universitarios se enfrentan al Atlético Benavente
El BeSoccer UMA Antequera quiere cerrar la liga regular con buen sabor de boca
Tras 34 jornadas, la liga en Segunda División de fútbol sala llega a su fin y con un BeSoccer UMA Antequera que llega a la última jornada con los deberes hechos: con el playoff conseguido en tercera posición y una final four al que le resta siete dias para su disputa. Pero antes, tendrá que enfrentarse a un equipo que, precisamente, lucha por entrar entre los equipos que pelean el ascenso. Se trata del Atlético Benavente, y un partido que se celebrará este sábado a las 18:30.

Los universitarios llegan al duelo sin nada en juego. Son terceros pase lo que pase, pero eso no quitan las ganas que tienen los verdes de sumar una victoria después de tres jornadas sin hacerlo, para ir de la mejor forma al tramo decisivo de la temporada. Además, se trata de un partido que puede servir para calibrar fuerzas y entrenar de cara al playoff, ya que su rival puede ser uno de los otros tres que esté luchándolo.

Atlético Benavente se juegan entrar en la fase de promoción en este partido. Son quintos actualmente con 54 puntos, los mismos que Alzira, cuarto, y dos más que El Ejido, por debajo fuera del playoff. Es por ello que es clave para los castellanoleonenses vencer ante el UMA para asegurar su presencia en el top-5 de la competición. Los benaventanos están realizando una segunda vuelta espectacular y de los últimos seis partidos ha ganado cinco y solo ha perdido uno.

José Antonio Borrego 'Tete', en la previa al duelo, ha hablado de su rival: “Benavente ha hecho un año espectacular. Nadie contaba con ellos para jugar el play-off y, por méritos propios, el trabajo de Chema ha tenido sus frutos con una plantilla con jugadores muy competitivos y un ex compañero nuestro como Pablo Ibarra que mete goles por castigo". Recalca el entrenador malagueño sobre el partido y su uso como "entreno": "Qué mejor entrenamiento que jugar contra un equipo que estará o no en la lucha por el ascenso y con un ambiente difícil para que los jugadores noten la presión".