Deportes

El Antequera CF, a por el derbi en Vélez en busca de la permanencia

Sábado, 30 Abril 2022 11:00 Redaccion 
Los blanquiverdes pueden lograr la salvación matemática este domingo
El Antequera CF, a por el derbi en Vélez en busca de la permanencia
El Antequera CF puede hacer matemático su objetivo de la temporada este domingo a las 12:00. Ese día y a esa hora se enfrentará al Vélez CF en el Estadio Vivar Téllez en el derbi provincial repleto de polémica por lo sucedido en la primera vuelta, con la denuncia de los axárquicos por alineación indebida en el derbi de El Maulí. Pero eso quedará atrás en cuanto pite el árbitro y los antequeranos traten de lograr su cuarta victoria consecutiva.

El equipo blanquiverde entrenado desde la pasada jornada por David Moreno 'Chupi' quiere seguir como un cohete. Son tres las victorias consecutivas que ha conseguido el Antequera CF, siendo la última el 3-1 ante la AD Ceuta, equipo que lucha en la zona alta. Esto le ha permitido acomodarse en la clasificación, aunque viendo de reojo todavía a sus rivales por abajo, con cuatro puntos por encima del playout a falta de tres jornadas para el cierre liguero.

Pero todo ello puede acabar con una victoria blanquiverde este domingo y con un resultado que no sea victoria del Don Benito y Mensajero, sus perseguidores. Algo que, de terminar pasando, confirmaría la permanencia matemática en la categoría. Para este partido, el técnico marbellí no podrá contar con Mawuli, expulsado en la pasada jornada.

El Vélez que se va a encontrar el Antequera CF será algo muy distinto a lo visto en la primera vuelta, ya que lejos de estar luchando por la permanencia, está situado en octava posición con 45 puntos y, pese a la derrota de la pasada jornada ante el Mensajero, la racha anterior era positiva con dos victorias consecutivas que les ha hecho ponerse a apenas dos puntos del playoff. Además, el cuadro veleño llegará con Magnus Pehrsson como entrenador, tras la marcha hace tres semanas de Miguel Ángel Beas por motivos personales. Para este partido, son duda Pedro Ramírez,Ocaña y Mauro.

En la primera vuelta, el encuentro se lo llevó con comodidad el equipo antequerano, que goleó por 3-1 al Vélez con los goles de Sergio García, Juanma y Javi López, mientras que el gol del equipo de la Axarquía llegó de las botas de Damian Zamorano. Pese a todo, esos tres puntos se fueron hacia Vélez-Málaga tras prosperar la denuncia por alineación indebida que impuso el Vélez por los debuts de los juveniles Óscar Sáez y Álex Muriel en el tramo final del partido. Algo que fue recurrido por los blanquiverdes ante el TAD y cuya resolución se dará, precisamente, en los próximos días.