Deportes

El Salerm Puente Genil no puede despedir la temporada con una alegría

Domingo, 24 Abril 2022 19:00 Redaccion 

Los rojinegros cierran el curso 2021/22 como séptimos

El Salerm Puente Genil no puede despedir la temporada con una alegría

No pudo sumar el Salerm Puente Genil en su último partido de la temporada. Los pontanos cayeron en la matinal del domingo por 2-0 ante el Xerez CD.

En los primeros compases del partido el cuadro local se sentía cómodo y con una presión alta no dejaba jugar al Puente Genil. Fueron pasando los minutos y el Salerm, poco a poco, fue capaz de ir asentándose tomando cada vez más protagonismo. Amín, en el minuto 5, a punto estuvo de inaugurar el marcador con un centre que se envenenó y pasó cerca de la portería local. Poco después la tuvo Cuenca en un tiro lejano y también Brian Triviño, que en un mano a mano solo ante el meta, mandó el balón fuera. A pesar de que los visitantes estaban mereciendo el gol, Álex Colorado, tras un córner, adelantó al Xerez CD con un disparo ajustado en el 34' (1-0). Con el primero, los anfitriones fueron a por más renta y no tardaron en encontrarla. El canterano Soto delante de Javi Romero no perdonó y puso el 2-0 a dos minutos del descanso.

El segundo tiempo arrancó con una oportunidad para el Xerez CD. Poco después, Cuenca era derribado en el área rival y los pontanos pidieron penalti aunque el colegiado no señaló nada. El conjunto cordobés no bajó los brazo y en todo momento intentó meterse en partido. La tuvo Amin para recortar distancias con un disparo que repelió un defensor y también pudo hacer el 2-1 de nuevo el punta valenciano, Triviño. Ya en el tramo final Cissé, que entró en el segundo acto, pudo hacer el tercero del conjunto jerecista pero el 2-0 fue definitivo.

De este modo el Salerm finaliza la liga como séptimo clasificado con 45 puntos en una temporada que no ha sido nada fácil y en la que claramente han ido de menos a más. El Xerez CD por su parte será el rival del Ciudad de Lucena en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda RFEF.