Deportes

El Ciudad de Lucena es equipo de playoff

Domingo, 24 Abril 2022 14:59 Redaccion 

Los celestes terminan la liga regular como cuartos y estarán Estepona

@ciudaddelucena @ciudaddelucena

Domingo soñado para el Ciudad de Lucena. El equipo aracelitano consiguió vencer en casa por 1-0 al Cartaya gracias a un tanto de Javi Forján en el segundo tiempo.

El comienzo de la primera mitad fue entretenida. El Lucena tuvo el control desde el inicio y las ocasiones más claras fueron de los locales. Antonio tuvo la primera con un disparo dentro del área que se estrelló en el larguero. Minutos después, Joao lo intentó desde lejos pero el balón se marchó arriba. Los locales seguían volcados en ataque pero el gol no llegaba. En el 19', Marcos Pérez recogía un balón suelto en el área tras un córner y a punto estuvo de hacer el 1-0. El Cartaya casi no llegó al área rival. La única que tuvo fue en un error defensivo de la defensa celeste que a punto estuvo de aprovechar Lolo Contreras.

El Ciudad inició la segunda mitad en busca del gol y en el 49' Forján la tuvo de cabeza y Antonio con un disparo lejano que atajó Nauzet. El Lucena apretaba y Zequi, desde el borde del área, casi consiguió anotar pero de nuevo apareció el portero para evitarlo. Pasada la hora de juego, Antonio volvió a avisar pero el balón no entraba. Fue en el 66' cuando Forján consiguió abrir la lata. Un buen centro de Marcos Pérez desde la derecha era rematado por el punta que hacia el 1-0. Tras el gol Dimas metió más músculo en la medular y dio entrada a Joel Armengol por Iván Henares. Wojcik, que entró en el segundo tiempo, tuvo un mano a mano para igualar pero taponó Javi Cuenca. A partir de ahí, los locales contemporizaron a la perfección y no pasó nada más.

Victoria y clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF más que merecida. Con estos tres puntos los de Dimas Carrasco finalizan la liga regular como cuartos con 60 puntos. El rival de los cordobeses en la primera eliminatoria será el Xerez CD. Esta segunda fase por el ascenso se jugará en Estepona el 7 y 8 de mayo en Estepona.