Deportes

La cuesta de enero no existe para el BeSoccer UMA Antequera

Miércoles, 26 Enero 2022 22:21 Redaccion 
Un gol de Cobarro en el tramo final le de la cuarta victoria del 2022 a los universitarios ante el Soliss FS Talavera
La cuesta de enero no existe para el BeSoccer UMA Antequera
Costó mucho sudor y casi lágrimas, pero el BeSoccer UMA Antequera sigue contando sus partidos del 2022 con solo una palabra: victoria. Como la conseguida este miércoles en el partido aplazado de la primera jornada de la segunda vuelta. El resultado, un 1-0, refleja perfectamente lo que costó ganarle a un Soliss FS Talavera que se resistió durante 38 minutos al tanto universitario.

Desde el principio hubo un claro dominador del encuentro y es que los universitarios quisieron llevar la batuta durante todo el partido. Eso sí, se encontraron ante un Talavera muy sólido atrás y que prohibía cualquier intentona de gol local. Quique Hernando fue de los primeros en probar al arquero visitante, al igual que Miguel Conde. Los talaveranos buscaban principalmente sus ocasiones en el contragolpe. Dani Montes se plantó cara a cara con Cone y este supo sacar una gran parada para que el resultado siguiese en tablas.

Poco cambió en la segunda parte, donde el equipo de Tete siguió teniendo la posesión y la myoría de ocasiones. Tuvo cerca Burrito el tanto, pero su disparo se fue fuera. Más tarde, Álex Pérez le sacó una mano salvadora al remate de Quique Hernando tras una pared con Pablo Ramírez. La insistencia local hasta el momento era alta, pero conforme no llegaba el gol se aumentó todavía más las revoluciones.

A falta de cinco minutos para el final, Pablo Ramírez provocó otra parada del portero visitante y, segundos más tarde, Quique mandó su disparo a la madera. Entremedias, Cone también tuvo que aparecer para que el Talavera por mediación de Manu Cebrián se adelantase. Se resistía el gol como nunca, pero el UMA no tiró la toalla y, a falta de dos minutos, estalló la alegría en el Argüelles: en un saque de banda, Quique Hernando le puso un balón raso a Cobarro y el pichichi universitario aprovechó el despiste visitante para meter bajo la red el balón.

Con el 1-0, le tocaba a los universitarios defenderse del portero-jugador visitante y así lo hicieron. Los tres puntos costaron, pero se quedaron nuevamente en el Fernando Argüelles. Doce partidos consecutivos sin perder de un UMA que le ha sentado bien el inicio del año, con 12 de 12 puntos posibles en el 2022 que les hace subir hasta la segunda posición en la tabla. El siguiente rival será el Visit Calvià Hidrobal, este sábado a las 19:00 a domicilio.