Deportes

La racha del Ciudad de Lucena finaliza en el Nuevo Colombino

Miércoles, 26 Enero 2022 22:00 Redaccion 

Los de Dimas no pudieron con el Decano del fútbol español

La racha del Ciudad de Lucena finaliza en el Nuevo Colombino

Luchó y dio la cara el Ciudad de Lucena en tierras onubenses pero no pudo ser. Los aracelitanos cayeron por 1-0 ante el Recreativo de Huelva en la noche de este miércoles. El gol del partido llegó en el arranque de la segunda mitad.

Los primeros compases fueron de tanteo y no hubo llegadas de peligro por parte de ningún equipo. Tuvo minutos de protagonismo el cuadro local y en el 15' Peter dispuso de la primera gran ocasión para el 1-0. Unos minutos después, de nuevo los anfitriones estuvieron cerca del gol en una jugada ensayada en un saque de esquina. Tras estos dos sustos los de Dimas retomaron el pulso al partido y de nuevo volvió la igualdad. No estaba pasado nada cuando Chendo Alarcón tuvo la más clara hasta el momento. El delantero del Decano, tras superar en un mano a mano a Javi Cuenca, erraba en el disparo y el balón se marchaba rozando el póster. El partido llegó al ecuador con el marcador inicial de 0-0.

Hubo un cambio en el Ciudad en el arranque del segundo tiempo y Mario Ruiz sustituía al debutante Nacho Lerech. Volcado en ataque comenzó esta segunda mitad el conjunto recreativista y en el 55' Adri Arjona, con un excelente remate de cabeza al segundo palo, puso el 1-0. La primera ocasión del partido del Lucena la protagonizó Carlos García, quién ingresó al partido tras el gol del Recreativo. En los minutos finales dio un paso hacia adelante el conjunto aracelitano, tuvo más posesión y fue más protafonista, aunque no fue suficiente para conseguir la igualada.

Así finaliza la racha de trece jornadas consecutivas puntuando para el Ciudad de Lucena que lo intentó hasta el último segundo. Con esta derrota los celestes se posicionan en la quinta plaza con 35 puntos. El domingo de nuevo tendrán una salida complicada visitando al CD Utrera (12h.).