Deportes

El Ciudad de Lucena inaugura el año con tres puntos

Domingo, 23 Enero 2022 20:38 Redaccion 

Los celestes volvieron a competir en liga 36 días después

@ciudaddelucena @ciudaddelucena

En la tarde de este domingo el Ciudad de Lucena se reencontró con su afición y lo hizo con una alegría. Los aracelitanos consiguieron doblegar a la UD Tomares por un resultado de 2-0 gracias a los goles de Mario Ruiz y de Zequi Díaz.

Desde el primer minuto el cuadro local monopolizó la posesión de balón. Los de Dimas, a base de un juego elaborado y de muchos toques, consiguieron plantarse en área rival en varias ocasiones pero no lograban finalizar. La táctica del equipo sevillano, como era de esperar, fue totalmente distinta y buscó crear peligro con un juego mucho más directo. Los minutos fueron pasando y no hubo ningún disparo entre los tres palos en más de media hora de juego. Tuvo que ser el capitán, Mario Ruiz, quien inaugurarse el marcador con una genialidad. En el 35', un lanzamiento de falta del centrocampista se estrelló en el larguero y posteriormente se coló dentro de la portería custodiada por Dani Romero (1-0). Minutos después anotó Zequi aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. Tuvo el Tomares, desde el punto de penalti, la oportunidad de igualar pero Javi Cuenca adivinó el lanzamiento de Ale Jiménez. Minutos antes del descanso, pudo ampliar la ventaja el Ciudad, con una doble ocasión de Zequi y Carlos García pero el 1-0 no varió.

 

El Lucena regresó de los vestuarios con mucha intensidad y en los primeros minutos de esta segunda parte tuvo varias ocasiones para sentenciar el partido. El 2-0 llegó en el 62' por mediación de Zequi Díaz. El extremo, que debutaba en liga con el equipo, consiguió rematar un gran centre de Iván Henares y con un disparo al palo izquierdo batió al meta. Con este resultado Dimas Carrasco optó por dar más contención al centro del campo y dio entrada a Joel Armengol formando así un doble pivote junto a Joao. También ingresó en el terreno de juego Miguel Espinar, fichaje invernal, y a los pocos minutos de estar en el campo estuvo cerca de estrenarse como goleador. El preparador astigitano también hizo debutar al último en incorporarse, a Nicky, en el minuto 81.Tuvo un arreón final el conjunto visitante que pudo recortar distancias pero el 2-0 fue definitivo.

Gran regreso a la competición para los lucentinos que prolongan la racha a trece partidos consecutivos puntuando. Con 35 puntos en el casillero, y con diecisiete partidos, son actualmente cuartos. El próximo miércoles tendrán un partido importante visitando al Recreativo de Huelva (20h.).