Deportes

El Antequera CF inicia la segunda vuelta con más ganas que nunca de ganar

Sábado, 22 Enero 2022 17:00 Redaccion 
Los blanquiverdes se enfrentan al CD Coria este domingo en El Maulí
El Antequera CF inicia la segunda vuelta con más ganas que nunca de ganar
Este domingo arranca la segunda vuelta en Segunda RFEF para el Antequera CF con el partido ante el CD Coria. Los blanquiverdes están casi obligados a ganar si quiere volver a la zona tranquila de la clasificación y tratarán de hacerlo ante un equipo que está realizando una gran temporada y están en lo alto de la tabla.

Solo un punto de 15 posibles, teniendo en cuenta la derrota en los despachos ante el Vélez CF, es el pobre bagaje que lleva los antequeranos en los últimos duelos. Esto ha hecho que se pase a la pelea por la permanencia, ya que el Antequera actualmente ocupa el puesto de playout, a solo un punto del descenso directo a Tercera. En el último partido, los blanquiverdes empataron a uno ante el Cádiz B en El Maulí, en otra muestra de la ineficacia de cara a puerta de los últimos meses, pese al buen juego desplegado.

Nacho Pérez no podrá contar con Silva y Juanjo Fernández, además de Esteban Orozco, que sigue disputando la Copa África. Como es lógico, Manu Pedreño y Kike Pina no estarán tras marcharse al Real Murcia y CD Toledo, respectivamente.

Los extremeños están cuartos con 31 puntos y son, sin duda, uno de los equipos revelación del grupo IV, ya que pese a tener las mismas aspiraciones de permanencia que el Antequera están luchando por otros objetivos. En su último encuentro, donde visitaron la isla de La Palma, lograron la victoria por 0-1 ante el CD Mensajero. Aún así, contaron el pasado fin de semana con el contratiempo de tener varios casos positivos por Covid-19, aunque varios de esos futbolistas podrán contrar para el técnico Rai Rosa, aunque tendrán menos tiempo de preparación.

El partido de ida se lo llevaron los caurienses por 2-0 y con el mismo autor en ambos goles: Patxi Dávila, que anotó al poco de comenzar el encuentro y en el tramo final. En ese partido, tanto Michael Conejero como Juanjo Fernández vieron la tarjeta roja por doble amonestación.

El duelo correspondiente a la jornada 19 del grupo IV de Segunda RFEF comenzará a las 17:00 este domingo 23 de enero en El Maulí. El colegiado que dirigirá el encuentro será Daniel Clemente Manrique, del comité tinerfeño.