Deportes

Goleada del UMA Antequera para redimirse en casa y comenzar fuerte el 2022

Martes, 11 Enero 2022 21:58 Redaccion 
Los universitarios vencieron en el primer partido del año ante el O Parrulo Ferrol
Goleada del UMA Antequera para redimirse en casa y comenzar fuerte el 2022
Desde la jornada 4 no ganaba el BeSoccer UMA Antequera un partido de liga en casa y no ha sido hasta este inicio de 2022 cuando han vuelto a quedarse los tres puntos en el Fernando Argüelles. Un partido completo de los universitarios, intratables en ataque y solventes en defensa, han hecho posible una goleada por 5-1 al O Parrulo Ferrol en el partido aplazado de la primera vuelta.

El UMA quería empezar el año bien y sin especular. Desde el primer momento, dominó en posesión y en ocasiones, aunque el gol tardó en llegar. Primero avisó Miguel Conde y más tarde Dani Ramos, pero el balón no entraba. Por parte visitante, las imprecisiones impedían que Cone tuviese que actuar más de la cuenta, con solo una parada al disparo de Domingos.

Todo cambió casi al llegar al ecuador de la primera parte. Una jugada de banda, con una triangulación entre Quique Hernando, Cobarro y David Velasco, acabó con el tanto de este último en un gol de puro fútbol sala. Esto descorchó la botella y en apenas segundos, Cobarro sacó de su propia cosecha el 2-0 en una jugada que recibió solo de espaldas. Antes del descanso, Noel tuvo un mano a mano ante Cone, pero el arquero local detuvo la ocasión.

Uno de los grandes fallos que tenían los antequeranos es el no saber cerrar los partidos, lo que le ha costado muchos puntos a lo largo de esta temporada. Pero fue algo que no apareció esta vez, ya que al poco de iniciar la segunda parte la ventaja siguió aumentándose. En este caso, fue Burrito el que recuperó y él mismo hizo el tercero de la noche. Los goles llegaban de par en par, y en el 25’, David Velasco hizo su doblete con un zurdazo en una contra iniciada por Cone.

Con más de diez minutos por delante, el cuadro gallego apostó por el portero-jugador. Y le salió bien, ya que al poco tiempo consiguieron recortar distancias gracias a la superioridad y el gol de Costi. Pero fue una sola jugada aislada, porque el dominio local seguía notándose y la reacción fue inmediata, con un gol del cumpleañero Óscar tras la recuperación y asistencia de Burrito.

En el tramo final, el UMA Antequera redujo la presión sobre el acelerador e hizo morir el partido. El resultado final, un 5-1, demuestra la superioridad en cuanto a juego del equipo de Tete, que arranca el año de la mejor forma posible: con una victoria en casa para alejar fantasmas y para volver al playoff de ascenso.