Deportes

Golpe sobre la mesa, y sobre la bocina, del UMA Antequera

Sábado, 04 Diciembre 2021 20:33 Redaccion 
Los universitarios se llevan los tres puntos en los últimos segundos en su visita al Peñíscola
Golpe sobre la mesa, y sobre la bocina, del UMA Antequera
Ningún equipo se había llevado los tres puntos esta temporada del feudo del Peñíscola, hasta que llegó el BeSoccer UMA Antequera que, tras un partido repleto de ocasiones aunque con pocos goles, logró la victoria con un 1-2 este sábado tras un partido que se decidió a falta de seis segundos para el final.

El arranque del equipo de Tete fue intenso y las mejores ocasiones fueron para los universitarios. Pablo y Álvaro avisaban con fuerza y Óscar hizo sonar la madera. Dominaban los visitantes, pero conforme llegaba el ecuador de la primera mitad, el dominio pasó al lado local. Conejo empezó a lucirse con un paradón a Luciano Gauna tras llegar al área.

Francini gozó de un mano a mano, pero de nuevo sacó el arquero coíno. Al borde del descanso, llegó a sexta falta a favor de los castellonenses. El máximo goleador de la categoría, Paniagua, se encargó de chutar desde los diez metros y se encontró de nuevo con Cone que detuvo el remate que fue al centro de la portería.

La segunda parte siguió igual de igualada, aunque con menos ocasiones de peligro. Dani Ramos arrancó un contraataque, le dejó un pase cruzado a Cobarro que llegaba por la derecha y el pichichi universitario se encargó de abrir la lata en tierras valencianas. No se había movido el marcador hasta el minuto 26 y, en apenas 20 segundos, lo hizo hasta en dos ocasiones ya que el Peñíscola reaccionó con el empate gracias a la diana de Paniagua.

Las jugadas se sucedían para uno y otro equipo. Iván Rumbo casi le da la vuelta al electrónico y, Óscar casi hace lo propio para los antequeranos tras una brillante jugada individual de Burrito. El ritmo del duelo crecía conforme llegaba el final y ambos equipos querían quedarse con todos los puntos.

En el 37’, el colegiado pitó la sexta falta para el equipo de Tete, pero Miguel Conde se encontró con Coro, que acababa de entrar sustituyendo a Starna, y detuvo con las piernas el doble penalti. En cada ofensiva, tanto Peñíscola como UMA dispusieron del ataque de cinco. Y cuando parecía casi firmado el reparto de puntos, una pared entre David Velasco y Cobarro terminó con el gol de este último a falta de seis segundos para el final.

Se quedó sin tiempo para empatar Peñíscola y los tres puntos viajan hasta Antequera. Ya son seis partidos consecutivos de los universitarios sin perder y se mantendrán a un punto del playoff tras los resultados de esta jornada. El UMA tendrá la siguiente prueba el próximo miércoles ante O Parrulo en el Fernando Argüelles.