Deportes

El Ángel Ximénez Puente Genil y el Iberoquinoa Antequera se miden en el derbi andaluz

Viernes, 03 Diciembre 2021 21:14 Redaccion 
El duelo de la Liga Sacyr Asobal será este sábado en el pabellón pontanés
El Ángel Ximénez Puente Genil y el Iberoquinoa Antequera se miden en el derbi andaluz
El Ángel Ximénez Puente Genil y el Iberoquinoa Antequera protagonizarán este sábado el único derbi regional de Andalucía en la Liga Sacyr Asobal. Se tratan de dos equipos necesitados que cuentan con una racha negativa de resultados y que tratarán de resolverla en este choque.

Tres partidos le queda al Iberoquinoa Antequera antes de cerrar el 2021 y entrar en el parón. Unos duelos que, pese a estar todavía en la primera vuelta, se ven como casi finales, ya que es vital para el equipo de Lorenzo Ruiz sacar puntos de ellos para ver con más optimismo el 2022. La semana pasada, los antequeranos cayeron ante el FC Barcelona, un resultado que se daba por hecho, aunque son ya diez partidos sin sumar ni un solo punto.

El Ángel Ximénez comenzó bien el campeonato liguero, pero ha ido poco a poco desinflándose. De los últimos siete duelos, solo ha logrado una victoria, aunque se mantiene en la zona media con una meritoria novena posición y 11 puntos en su casillero. La semana pasada pincharon también en casa ante el Granollers (26-30).

Ambos equipos se vieron la cara hace muy poco y fue en la final de la Copa de Andalucía disputada en la pretemporada, el 3 de septiembre. Aquel duelo, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles se lo llevaron los cordobeses por 26-35.

En la previa al choque habló Pedro Aymerich, jugador de los antequeranos: “En los últimos partidos, exceptuando Cangas, ha habido una mejoría notable y se ha empezado a competir de una forma diferente y los resultados creo que están al caer”. Por otra parte, el capitán del cuadro pontanés José Cuenca también habló sobre el duelo en SER Andalucía Centro: “Tenemos la intención de conseguir una victoria en casa, que mucha falta nos hace”.