Deportes

La última palabra en El Maulí fue canaria

Domingo, 28 Noviembre 2021 15:23 Redaccion 
El Antequera CF perdió en el último minuto ante el Panadería Pulido San Mateo
La última palabra en El Maulí fue canaria
Una expulsión cuestionada, muchas tanganas y un gol en el último minuto. El duelo que enfrentaba en El Maulí al Antequera CF y al Panadería Pulido San Mateo tuvo de todo y de nada para los blanquiverdes, que vieron como los canarios, que no habían ganado esta temporada, se llevaron el duelo en los instantes finales.

La primera parte comenzó muy tranquila. Demasiado tranquila teniendo en cuenta lo que iba a pasar luego. Los antequeranos tenían el control del balón y pasaron veinte minutos hasta llegar la primera clara, que la tuvo Escardó en las botas y sacó el portero. Pese a ello, en las dos primeras claras seguidas de los visitantes se abrió la lata: Romero remató primero para que Iván Moreno sacase con un paradón, pero en la segunda jugada, Quintero llegó como un cohete para hacer el 0-1.

La reacción fue muy rápida. Escardó entró por la derecha y le puso un caramelo a Sergio García para igualar. Pero justo aquí se partió el partido. Antes de sacar de centro, el colegiado expulsó a Luismi tras encararse con un rival que le había escupido. Era solo el minuto 30 y el duelo ya se había calentado. Tres minutos después, otra tangana enfrentaba a los jugadores de ambos equipos. Antes del descanso, Svanujas casi transforma un mano a mano, pero estuvo bien el guardameta Ale Guanche para impedirlo.

Pese a estar en inferioridad numérica, el equipo de Nacho Pérez quiso ir a por el partido. De hecho, el técnico malagueño apostó por poner toda la carne en el asador con la entrada de Juanma Hernández e Iván Aguilar. y mas tarde Javi López. Fue justo tras el cambio cuando empezaron a llegar las ocasiones. Primero fue Sergio García con un zurdazo que tuvo que atajar el arquero visitante y después Álex Marcelo mandó alto un chut.

La insistencia sobre la portería de los grancanarios era clara, aunque la zaga y el guardameta del Panadería Pulido mantenían a raya esas intentonas locales. Parecía que el 2-1 del Antequera se estaba cocinando a fuego lento, pero cuando menos se esperaba y ya en el descuento, Javi Martínez vacunó a los blanquiverdes con el segundo gol canario.

El árbitro dejó poco tiempo al final y la segunda derrota consecutiva en El Maulí se hizo oficial. El equipo de la Ciudad de los Dólmenes no pudo sacar puntos ante el Panadería Pulido San Mateo, que logró este domingo su primera victoria de la historia en Segunda RFEF. Un jarro de agua fría para un Antequera que tendrá que visitar al Ceuta la próxima semana.