Deportes

El Ciudad de Lucena coge velocidad de crucero

Domingo, 21 Noviembre 2021 21:38 Redaccion 

El equipo de Dimas Carrasco acumula ya siete partidos puntuando

El Ciudad de Lucena coge velocidad de crucero

Victoria de mucho valor del Ciudad de Lucena en la tarde de este domingo. Los celestes se impusieron en casa al CD Gerena por 2-0. Los goles del encuentro llegaron en el tramo final del primer tiempo en dos acciones a balón parado.

El partido arrancó con unos visitantes atrevidos y teniendo más la pelota. Con el transcurso del choque, esta situación cambió y el Ciudad fue tomando el control y el protagonismo. El primer acercamiento de peligro lo protagonizó Mustafá en una pérdida de balón de la defensa visitante. Pasado el minuto diez de juego llegó la primera oportunidad clara del partido en un córner cerrado lanzado por Carlos García, que casi acaba en gol. Pasaban los minutos, continuaba el dominio local, pero el gol no llegaba. Lo intentaron también con un disparo lejano Iván Henares en el 16' y Antonio en el 33' con un remate de cabeza. El duelo cambió al borde del descanso en dos lanzamientos de esquina. En el 36', un córner botado por el capitán, Mario Ruiz, encontró la cabeza de Javi Forján que hizo el 1-0. Tres minutos después, de nuevo en un saque de esquina lanzado por el capitán, en este caso desde la derecha, el esférico acabó dentro de la portería de Josemi tras ser rematado por el lucentino Marcos Pérez (2-0).

El Gerena comenzó el segundo tiempo espoleado en busca de meterse lo antes posible en el encuentro, pero el Ciudad de Lucena no lo permitió. Los de Dimas Carrasco supieron contemporizar en estos primeros compases  y frenaron las acometidas del cuadro sevillana. Jesús Galván movió banquillo y dio entrada al punta Antonio Sánchez en busca del gol. Al poco de entrar, el experimentado delantero del cuadro minero tuvo una buena ocasión que fue desbaratada por la zaga local. Se volcó en ataque el cuadro foráneo aunque los anfitriones, una vez más, estuvieron impecables en labores defensivas y el 2-0 no se movió.

Nueva semana puntuando, y ya van siete, para el Ciudad de Lucena que se posiciona quinto con 21 puntos. La próxima jornada se deberá medir a domicilio al Sevilla C, domingo a las 12 h.