Deportes

Al Antequera se le dan bien las islas

Domingo, 21 Noviembre 2021 13:39 Redaccion 
Los blanquiverdes, gracias a dos cohetes de Álex Marcelo y Escardó, se llevaron los tres puntos contra Las Palmas Atlético
Al Antequera se le dan bien las islas
Llegaban igualados en la tabla y se irán separados por tres puntos. El Antequera CF logró vencer de nuevo en su visita a Las Palmas Atlético. Hubo expulsiones, golazos y mucha tensión, pero lo importante, los puntos, se los llevaron los blanquiverdes, que vuelven a ganar tras cinco partidos sin hacerlo.

Nacho Pérez revolucionó el once. Cuatro cambios y algunas variaciones de posición. En defensa, volvió Juanjo Fernández y Kike Pina, en detrimento de Humanes y Sergio Díaz, mientras que Manu Pedreño pasó al centro de la zaga. En el centro del campo, partió de inicio Álex Marcelo por Crespo y en ataque, Cyzas fue el que acompañó a Iván Aguilar.

El arranque fue de dominio blanquiverde, que empezó pronto a tener ocasiones y también a abrir la lata. En el minuto siete y desde fuera del área, Álex Marcelo puso un cohete teledirigido a la escuadra derecha imparable para el guardameta local. Lejos de conformarse con el resultado, el Antequera quiso ir a por más y dispuso de varias ocasiones de Svanujas y Luismi, ambos desde la frontal.

El plan del técnico malagueño se torció un poco con la lesión de Kike Pina en el 16’, dando entrada a Sergio Díaz, pero la posesión seguía siendo visitante e incluso Svanujas con un cabezazo pudo hacer más daño a los canarios. Por su parte, los locales tuvo su ocasión más clara al final de la primera parte y a balón parado con una falta botada desde la izquierda que remató Abreu en el área pequeña y detuvo Iván Moreno.

El esférico lo tuvo más el filial en la segunda parte, aunque le costaba mucho llegar a la portería antequerana. Había pocas ocasiones y Las Palmas Atlético se empezaba a desesperar ante un equipo bien plantado. Nacho Pérez, lejos de conformarse, renovó la delantera dándole salida a Iván Aguilar y Cyzas y entrando Escardó y Juanma Hernández.

Pero cuando menos se esperaba, el guion del partido cambió. El equipo pío pío logró entrar al área con un centro de Joel del Pino a la olla y Satoca, que acababa de entrar, cabeceó para igualar la contienda. La tensión empezó a palparse en el Anexo a falta de 15 minutos para el final y el colegiado castigó al local Juan Rodríguez con una expulsión tras una agresión a Nacho Pais.

Los blanquiverdes quisieron aprovechar la superioridad numérica. Tuvieron una oportunidad en un saque de esquina, donde Escardó voló para rematar con un testarazo y rozó el palo derecho. A falta de tres minutos para el final, y también Álex Escardó, se sacó de la manga un zapatazo que sorprendió a Alfonso Liceras. Era el 1-2 y solo quedó una ocasión para Del Pino que detuvo el arquero malagueño. Para más inri, los canarios se quedaron con nueve con la roja a Sergio Simón en el descuento.

Tras cinco partidos sin ganar, el Antequera CF volvió a la senda de la victoria con un duelo que parecía que, tras ir por delante casi todo el tiempo en el marcador, se iban a escapar los tres puntos pero al final la victoria sí que vuela hasta la Ciudad de los Dólmenes. Con 19 puntos, el Antequera tendrá su próximo partido ante el Panadería Pulido San Mateo en El Maulí (domingo, 12:00).