Deportes

El antequerano Momo González, campeón del mundo de pádel

Sábado, 20 Noviembre 2021 22:51 Redaccion 
España le ganó a Argentina en la final y se proclama campeona del Mundial en Catar
El antequerano Momo González, campeón del mundo de pádel
Momo González ha sumado un histórico hito a su palmarés con solo 24 años. Este sábado se ha proclamado campeón del mundo con España tras vencer a Argentina en la gran final del Mundial celebrado en Catar. El antequerano fue partícipe de tres de los seis partidos con la selección.

Tras un torneo relativamente fácil, con victorias en todos los partidos por 3-0, este sábado llegaba la prueba definitiva, y la más complicada. Argentina era la otra gran favorita y la otra finalista. Pese a ello, los españoles lograron llevarse la final venciendo los dos partidos que se disputaron.

El primero de ellos enfrentó a Arturo Coello y a Alejandro Galán con Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Todo se decidió en dos sets, con victorias para los españoles por 6-1 y 7-5. Más complicado fue el segundo partido, donde Paquito Navarro y Juan Lebrón se enfrentaron a Fernando Belasteguin y Martín Di Nenno. Fue el primer duelo que el combinado europeo llegaba a los tres sets, pero logrando la victoria definitiva (6-2, 3-6 y 7-5) para proclamarse campeones del mundo.

Momo González, pese a no disputar la final, estuvo presente en tres de los seis partidos de España en el Mundial. Participó en la victoria en fase de grupos ante Reino Unido y Chile, además de en la semifinal ante Francia. En los tres partidos, la victoria se la llevó el antequerano, que suma a su lista de títulos un trofeo que se le resistía a España durante once años.