Deportes

El Antequera Costa del Sol encaja su primera derrota en el Fernando Argüelles

Lunes, 18 Octubre 2021 07:36 Redaccion  Comunicación | Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
El equipo de José Luis Parra no puede con Soliss BM Pozuelo de CVA (26-31)
Primera derrota en casa, segunda de la temporada, para el Antequera Costa del Sol. El líder del Grupo 4 de la División de Honor Plata, el Soliss BM Pozuelo de CVA, demostró su potencial sobre las tablas Fernando Argüelles y se llevó un importante triunfo que consolida su primer lugar (26-31). Compitieron las de José Luis Parra, que tiraron de casta y orgullo para estar hasta el minuto 60 cerca en el marcador. El segundo equipo del Costa del Sol se queda en octavo lugar y la semana que viene visitará al Universidad de Granada en la ciudad de la Alhambra el sábado a las 19:00 horas.

Había intercambio de golpes en los primeros minutos, con ambos equipos viendo portería con continuidad (6-6). Pero las manchegas creaban el escenario para abrir las primeras distancias y se escapaban (7-11). Lo paraba el entrenador de las panteras, consciente de que la renta ya era importante. Laura Gil, que terminaría con siete goles, intentaba recortar, pero el Pozuelo estaba disparado. Eran minutos de desconcierto en el Antequera Costa del Sol, donde no salía nada. Las visitantes castigaban las pérdidas y pegaban un aviso muy serio. En un pestañeo ya mandaban por 8-15.

Trataban de engancharse las malagueñas al descanso (11-16). No levantaban la bandera blanca y aprovechaban la inercia al paso por vestuarios para con un parcial de 5-0 meterse en la pelea por el duelo (17-19). Una doble exclusión les favorecía. Pero ahí, pese a volver a ponerse a tiro (19-21), faltaba colmillo para dar el golpe final. Las de Ciudad Real demostraban madurez en la pista y sabían mantener la calma ante los acercamientos del Antequera Costa del Sol. Daniela Jerónimo volvía a comprimir con varias acciones individuales de mérito (23-25). Pero el Soliss BM Pozuelo de CVA se mantenía en pie y conseguía una victoria que refuerza su liderato. Las malagueñas ya piensan en la visita al Universidad de Granada, penúltimo.