Deportes

El Antequera Costa del Sol encaja su primera derrota de la temporada en la cancha del líder

Lunes, 11 Octubre 2021 08:57 Redaccion  Comunicación | Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
El Itea Córdoba se impone 30-26
Primera derrota de la temporada para el Antequera Costa del Sol, que vendió cara su piel en la pista del líder del Grupo 4 de la División de Honor Plata. Sigue invicto el Itea Córdoba, que estuvo más preciso en los momentos decisivos del duelo en el IDM Fuensanta (30-26). Buena actuación del segundo equipo del Costa del Sol Málaga, que compitió y tuvo opciones para no venirse de vacío de tierras califales. La próxima semana, otro duro desafío frente al Soliss BM Pozuelo de CVA, que lo ganó todo, en el Fernando Argüelles el domingo a las 13:00 horas.

Salieron bien las panteras, que se ponían por delante (1-3). Lo paraban las locales, que le daban la vuelta, aunque las malagueñas cogían de nuevo la alternativa y abrían espacio por medio de Daniel Jerónimo (7-9). Pero ahí cambiaría el partido y el Itea Córdoba se pondría por delante para gobernar hasta el final. Un parcial de 6-0 rompía y del 7-9 se pasaba al 13-9 en un pestañeo con un carrusel de pérdidas visitantes. La cuesta se invertía y era Laura Sánchez, que aprovechaba el parón del equipo de Suso Gallardo para bajar con el Plata, la que cortaba la sangría en transición. Se agarraban las de José Parra como podían en un momento complejo, con las califales llevando la manija. Al descanso, 15-13.

No se despegaba el Antequera Costa del Sol, que mostraba espíritu competitivo. El Itea Córdoba abría la tijera (21-18), pero rápido repelían las visitantes. Bárbara Vela fallaba un mano a mano desde el pivote para igualar a 21. Y María de los Ángeles Ruiz penalizaba con dos golazos para volver a estirar (25-22). Cada vez quedaban menos balas para las panteras, que no levantaban las bandera blanca. Bárbara Piñeira, que acabaría con siete goles, aparecía para hacer creer que era posible. La central ponía el 27-26. Lo paraba el técnico local con acierto y era Bonazzola la que le ponía el broche. Una derrota, la primera de la campaña, frente a un equipo construido para pelear por un lugar en la Liga Guerreras Iberdrola.

Itea Córdoba 30 – 26 Antequera Costa del Sol
Itea Córdoba 30 (15+15): Ceballos (-), García (2), Bonazzola (7), Gonçalves (4), Figuerola (-), Vacas (8), Fernández (-) – siete inicial – Merina (ps), Montoro (-), P. Merina (-), C. García (1), Pérez (-), Ruiz (5), Guillén (3).
Antequera Costa del Sol 26 (13+13): Marta Vidal (-), Carla Barranco (1), Gabry Cabello (1), Desi Segado (2), Laura Gil (4), Paula Cosano (-), Bárbara Vela (4) – siete inicial – Merche Gómez (ps), Paula Cabello (-), Bárbara Piñeira (7), Rocío Tenllado (1), Laura Sánchez (4), Daniela Jerónimo (1), Natasha Cabrero (-), Cristina Infante (1).
Árbitros: José Molina y Francisco Molina. Excluyeron por parte de las locales a Montoro, García, Bonazzola, Ruiz y Guillén; y por parte de las visitantes a Bárbara Piñeira y Bárbara Vela.
Parciales cada 5′: 2-3, 5-4, 6-7, 9-9, 13-10, 15-13 – descanso – 17-13, 19-16, 21-18, 23-21, 25-23, 30-26.
Incidencias: partido de la jornada 4 del Grupo 4 de la División de Honor Plata disputado en el pabellón IDM Fuensanta de Córdoba (Córdoba).