Deportes

El Ciudad de Lucena consigue su primera victoria en liga de la temporada

Domingo, 03 Octubre 2021 13:52 Redaccion 

Los celestes superaron a domicilio al Tomares

Llegó el primer triunfo del Ciudad de Lucena en esta temporada 2021/22. Ha sido en la matinal de este domingo, en su tercer compromiso del curso, visitando al Tomares en un choque que finalizó con un marcador de 0-3. Los tres goles del encuentro llegaron en el segundo tiempo.

La primera parte, y prácticamente todo el partido, se desarrolló tal y como se esperaba. Fútbol de poco control y de alternativas en la posesión del balón. La primera llegada de peligro la protagonizó el equipo local con un balón al segundo palo que Ale Jiménez remató sin acierto. Justo después, la tuvo el Ciudad con un disparo de Brian Triviño dentro del área que repelió la zaga. En el 20' de juego pudo llegar el 1-0 con dos grandes ocasiones del Tomares pero en ambas  el guardameta Jesús Navajas, que dispuso de su primera titularidad en liga, estuvo espléndido con dos grandes intervenciones. Posteriormente, hubo muchos minutos sin oportunidades ni llegadas de peligro. En el 39', Chucky consiguió marcar para el cuadro cordobés aunque el tanto no subió al luminoso por un posible fuera de juego de Marcos Pérez. Tuvieron una más los lucentinos antes del descanso en un remate de Chico Ruiz que no fue a portería.

Inmejorable comienzo del segundo tiempo el que tuvo el Ciudad de Lucena. Realizó un cambio Dimas Carrasco y Carlos García ingresó en el terreno de juego en sustitución de Mustafá Troncoso. Precisamente, García fue quien dispuso de la primera gran ocasión de este segundo acto con un disparo que se topó con un defensor. Minutos después Iván Henares caía en área visitante y el colegiado del encuentro señaló penalti. El encargado de lanzar y transformar la pena máxima fue Brian Triviño que puso el 0-1 en el 52'. No se conformó con ello el conjunto visitante y el segundo no tardó en llegar. Fue en el 57', en un córner, que encontró como rematador al espigado central argentino Chucky, que de cabeza puso el 0-2. Movió banquillo el entrenador local, Rafa Tubío, buscando la respuesta de su equipo pero no la encontró ya que el conjunto cordobés estuvo muy bien plantado en defensa durante todo el encuentro. Ya en los compases finales Triviño aumentaría su cuenta personal y aprovechó un buen córner botado por Carlos García para poner el 0-3 definitivo. Pudo ampliar el resultado final Javi Forján en una buena oportunidad que desbarató con una gran parada el meta local.

Buen partido y trabajada victoria del Ciudad de Lucena que fue mejor a su rival, sobre todo en el segundo tiempo. De este modo los celestes suman ya cuatro puntos en tres partidos disputados. El próximo sábado 9 de octubre recibirán en casa al Utrera (18:30h.).