Deportes

Tercer filial que se cruza en el camino del BeSoccer UMA Antequera

Sábado, 02 Octubre 2021 08:56 Redaccion  Comunicación BeSoccer UMA Antequera
Los universitarios reciben este sábado al Visit Calvià Hidrobal
Tercer compromiso de la temporada y tercer filial con el que se topa el BeSoccer CD UMA Antequera. Un duro comienzo dado el tremendo desgaste físico que exige este tipo de equipos que corren y corren y tratan de mantenerse con opciones de luchar por los puntos hasta el final. La resistencia verde ha sido suficiente para frenar las cualidades de sus dos primeros contrincantes, Betis B y Barça, y espera que vuelva a imponerse en la pista junto al talento de unos jugadores que no quieren fallar en su pista. Los anfitriones, con el escudo de seguir invictos en Liga, se preparan para la contienda de este sábado 1 de octubre, a las 13.30 horas, con el Visit Calvià Hidrobal en directo por 101tv para toda la provincia de Málaga y el resto de puntos de la geografía nacional a través de Youtube.

Visit Calvià Hidrobal, como segundo conjunto de uno de los grandes del fútbol sala nacional como Palma Futsal, cuenta en sus filas con jugadores de un talento especial que cuentan con un futuro prometedor y, algunos de ellos, son ya una auténtica realidad dada la respuesta que exhiben sobre el 40x20. Este pasado miércoles, dos de ellos, Carlos Gómez y Gordillo recibieron la llamada de Antonio Vadillo para participar en un amistoso en el Palau Blaugrana contra el Barça y dejar muy buenas sensaciones. Una vez pasada esta recompensa al trabajo que vienen realizando ambos, se convierten en la referencia de la formación dirigida por Miquel Vidal en la visita al municipio del corazón de Andalucía. Solo hay que mirar las estadísticas en las que aparecen como máximo goleadores con 2 tantos para el primero y 5 para el segundo.

Ganar un envite y, hacerlo sabiendo sufrir en momentos concretos, como una inferioridad de dos minutos, y defender con ahínco una ventaja en el marcador, conlleva un aprendizaje necesario en una competición de alta exigencia como puntualiza Tete. “Da mucho más valor al trabajo y al esfuerzo de los jugadores. El hecho de ganar y que el punto fuerte fuera la defensa, habla bien del equipo y es una señal de que se está trabajando bien, no solo en ataque, sino también en la parte de atrás. La defensa es lo que destaca a los conjuntos que están arriba. Muy contento porque el esfuerzo, sacrificio y entrega de todos fue bestial y, al final, pudimos conseguir tres puntos que era lo importante”, puntualiza el entrenador.

Tete es el mejor conocedor de la plantilla que dirige día a día y, todavía, es pronto para sacar cualquier conclusión con solo dos encuentros disputados. Lo que sí ayuda a potenciar una evolución es la capacidad de conservar en el tiempo una dinámica positiva de resultados. El arranque, de momento, es prometedor con dos triunfos. “El equipo necesita un tiempo para coger confianza, pero si en el transcurso de adquirirla, los partidos los vas sacando con triunfos, los objetivos llegan antes a nivel de los conceptos, el modelo de juego defensivo y el de ataque y ayuda, sobre todo, a que los jugadores crean en lo que les estamos transmitiendo. Los resultados afianzan el grupo y es muy importante empezar cogiendo ya dinámica de victorias”, acentúa.

Este sábado, a las 13.30h, se vuelve a activar el factor Argüelles con la unión entre jugadores y aficionados para luchar por lograr una alegría más en una contienda que, quizás, sea similar a las dos anteriores por la juventud del adversario. “Hay que tenerle mucho respeto, porque son jugadores muy buenos y con mucho talento como Gordillo, Álex Naranjo o Carlos. Tienen un nivel muy alto y una intensidad y un juego espectacular. Quien piense que el partido del sábado está ganado, está muy equivocado y, seguramente, no podremos llevarnos la victoria como nos relajemos. Así se lo vamos a dejar ver a la plantilla y ya se lo estamos transmitiendo”. El preparador lanza otro mensaje y deja claro la ambición en esta cita. “Lo importante es ganar. Si encima se consigue, se hace buen juego, la afición se lo pasa bien y disfruta, pues mucho mejor. Intentamos hacer un fútbol sala vistoso y que los puntos se queden en casa. Al final esto es un espectáculo”.