Deportes

El BeSoccer UMA Antequera comienza pisando fuerte

Sábado, 18 Septiembre 2021 09:02 Redaccion  Comunicación BeSoccer UMA Antequera
Victoria de los universitarios (5-3) frente al Real Betis FS B
El BeSoccer UMA Antequera comienza pisando fuerte
Goles, gran juego y, lo más importante, una victoria. El comienzo de temporada deseado por el BeSoccer CD UMA Antequera se cumplió en su duelo regional con el Real Betis FS B de este viernes 17 de septiembre en el Pabellón Fernando Argüelles. Un resultado que invita a ilusionarse con este nuevo proyecto deportivo, pero siempre con humildad y sabiendo que esta categoría es muy exigente y el camino a recorrer va a ser muy duro por la entidad de los rivales. El primer, el filial verdiblanco, dio la cara y mostró tanto su calidad como la rapidez de sus jóvenes jugadores. De hecho supieron igualar rápido el gol inaugural de Pablo Ramírez con uno de Juanan. Burrito marcó el 2-1 antes del descanso y, a la vuelta de los vestuarios, Cristian Povea colocó de nuevo el empate (2-2) y ya el cuadro local tomó ventaja con dianas de Óscar, Miguel y Cobarro. Jorge Labrador cerró, al final, el resultado (5-3).

Muchas ganas de fútbol sala había en el vestuario de la formación verde y, sobre todo, la predisposición de cada uno de los jugadores por competir al máximo para comenzar el curso de la mejor forma posible. Los primeros minutos fueron los típicos en los que ambas escuadras empiezan a medirse las fuerzas, pero poco tardó en ir declinándose la pista hacia una de las dos porterías. Raúl Sánchez, el portero bético, acumuló varias paradas de mucho mérito hasta que se topó, en el minuto 7, con una excelente finalización de Pablo Ramírez. El pívot, su debut en 2ª División, volvió locos a todos sus defensores con su poderoso juego de espaldas. En la acción del 1-0 recibió un pase de Burrito y esperó el momento justo para sentar al guardameta y definir a placer.

Un primer gol que tuvo una rápida réplica por parte de los verdiblancos. Cristian Povea avanzó por banda y, en un envío al área, Juanan colocó la cabeza para desviar el esférico al fondo de las mallas (1-1). A partir de la igualdad en el marcador, los chicos de Tete volvieron a dar un paso al frente y asumir la responsabilidad, como local, de ir a por el triunfo con el cometido, también, de ofrecer espectáculo a sus seguidores. Cobarro no paró de intentarlo de cara a portería topándose con las paradas del guardameta que fue el culpable de alargar el equilibrio en el electrónico. El ala-pívot consiguió batirle con una finalización en el segundo palo a pase de Raúl Canto, aunque no subió el gol al marcador al señalar el árbitro que el remate lo realizó con la mano.

El 2-1 no llegó en esa jugada y se resistió hasta el último minuto de la primera parte. Miguel disparó raso desde la frontal del área y el rechace del portero lo aprovechó Burrito para marcar. El cuadro anfitrión se marchó a los vestuarios con una alegría y el aplauso de sus aficionados. Duró únicamente los 10 minutos de respiro entre las dos partes del choque. A la reanudación del mismo, Cristian Povea superó a Yiyo con un disparo cruzado (2-2). Lo ocurrido en la primera parte, una rápida reacción tras gol en contra, lo hizo esta vez Óscar para colocar el 3-2 que sirvió de antesala a unos compases de juego brillante sobre el 40x20. Poco a poco, Tete le está colocando una identidad de juego al equipo.

Miguel, el capitán, firmó el 4-2 con una definición a la base del poste tras recibir una asistencia de Dani Ramos. David Zamorano, en la recta final, indicó a sus chicos que era el momento de romper la dinámica del envite y arriesgar con el ataque de cinco con portero-jugador. La defensa de los anfitriones respondió a la perfección y aguantó las ofensivas de su oponente hasta que Cobarro marcó el 5-3 y luego Jorge Labrador puso el definitivo 5-3. Primer triunfo del curso para el BeSoccer CD UMA Antequera en el debut ante su afición en el Pabellón Fernando Argüelles en el compromiso correspondiente a la segunda fecha del calendario. La próxima semana, en concreto el sábado 25 de septiembre, le tocará visitar la cancha del Barça B en busca de los primeros tres puntos lejos de la Ciudad de Los Dólmenes.

BeSoccer CD UMA Antequera 5-3 Real Betis FS B
BeSoccer CD UMA Antequera: Alberto Morillo “Yiyo” (P), Raúl Canto, Miguel ©, Óscar y Cobarro. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Burrito, Alvarito, David Velasco, Dani Ramos, Quique Hernando y Pablo Ramírez.
Real Betis FS B: Raúl Sánchez (P), Jorge Quelle, Raúl López, Cristian Povea y Juanan ©. También jugaron: Álvaro Carrión (P), Guido García, Julián Pardo, Pablo Cendán y Jorge Labrador.
Goles: 1-0 Pablo Ramírez (6’), 1-1 Juanan (7’),  2-1 Burrito (19’), 2-2 Cristian Povea (21’), 3-2 Óscar (21’), 4-2 Miguel (26’), 5-2 Cobarro (33’) y 5-3 Jorge Labrador (38’).
Árbitros: Antonio Jesús García yDavid Pizarro. Amonestaron a Cobarro y Raúl Canto por los locales y a Juanan por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles.