Deportes

El Antequera C.F. se da la primera alegría en Segunda RFEF

Domingo, 12 Septiembre 2021 22:14 Redaccion 
Trabajado triunfo (2-1) frente al Don Benito con goles de Mauro Lucero e Iván Aguilar
El Antequera C.F. ha estrenado su casillero de puntos en Segunda RFEF tras imponerse este domingo al Don Benito en la segunda jornada del Grupo IV. Trabajada y merecida victoria por 2-1 con goles de Mauro Lucero y de Iván Aguilar que permiten al equipo rearmarse tras la derrota sufrida en Coria el pasado fin de semana.

Triunfo además de mérito tras el duro revés que acababa de recibir el vestuario con el fallecimiento del padre de Juanjo. Con el ánimo mermado, el equipo saltó al césped dispuesto a dedicar la victoria al capitán.

Nacho Pérez introdujo dos cambios en el once con respecto al primer partido y dio entrada a Svajunas y Javi López en lugar del propio Juanjo y Michael Conejero, ambos sancionados.

Mauro, primer goleador del Antequera

El Antequera C.F. intentó tomar la iniciativa desde el pitido inicial y mandó en los primeros compases aunque sin generar demasiado peligro sobre la portería del Don Benito. Los visitantes, que tardaron en asentarse sobre el césped, también tuvieron varias aproximaciones al área de Iván Moreno, pero fue el cuadro blanquiverde el que consiguió abrir la lata cumplida la media hora en un saque de esquina que quedó muerto dentro del área pequeña y que Mauro Lucero mandó al fondo de la mallas. Un gol histórico. El primero del Antequera en Segunda RFEF.

Una de las jugadas clave del partido llegó al filo del descanso con un penalti bastante claro dentro del área local que el colegiado no señaló y que que provocó el lógico enfado de los extremeños.

Golazo con dedicatoria de Iván Aguilar

Javi López se quedó en vestuarios para el segundo tiempo y Kike Pina, que había sido presentado el jueves, se colocó en el lateral izquierdo. Sergio García adelantó su posición y fue entonces cuando se generó más peligro. Los primeros compases del segundo tiempo fueron de vértigo con un Antequera volcado en busca del segundo. Y la recompensa llegó con Iván Aguilar como protagonista definiendo a la perfección para batir a Sebas Gil y hacer el segundo para dedicárselo al capitán.

El cansancio comenzaba a hacer mella y llegó el carrusel de cambios. El Don Benito, que sabía que marcando un gol se metía de nuevo en el partido, no cejó en su empeño hasta que lo encontró en el 89 por mediación de Makanjuola aunque sin tiempo para mucho más. Los tres puntos se quedaban en El Maulí.

Gran victoria del Antequera para comenzar a hacerse fuerte en su feudo. La próxima cita será ya en tierras canarias. El próximo fin de semana toca rendir visita al Tamaraceite.