Deportes

El Antequera C.F. apuntala su plantilla con el fichaje de Kike Pina

Jueves, 09 Septiembre 2021 18:02 Redaccion 
Puesta de largo también este jueves de Álvaro Silva
El Antequera C.F. completa su plantilla con el fichaje de Kike Pina, futbolista procedente del CD Guijuelo y que cuenta con una amplia experiencia en Segunda División B. Es natural de Albacete, tiene 24 años y juega de lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo de extremo.

Formado en las categorías inferiores del Málaga C.F. y del Benfica portugués, ha pasado también el Mérida, el CD Vitoria (filial del Eibar) y el Badajoz donde hace dos temporadas disputó el playoff de ascenso a la Liga SmartBank.

Kike Pina llega para “sumar, trabajar y dar todo lo que tengo para ayudar a los compañeros y al cuerpo técnico”, según ha afirmado durante su presentación este jueves. “Soy un futbolista muy entregado y voy a muerte con el escudo que tengo en el pecho”, ha señalado ante los medios.

Puesta de largo de Álvaro Silva

En ese acto celebrado en las instalaciones del Hotel Los Dólmenes también se ha procedido a la puesta de largo de otro de los grandes fichajes del Antequera este verano, Álvaro Silva, cuya incorporación se anunció en los prolegómenos del Trofeo Torcal pero que no había podido ser presentado hasta ahora.

El veterano zaguero (37 años) vuelve a su tierra tras un largo periplo en el extranjero que le ha llevado a jugar en Rumanía, Azerbaiyán, Kuwait, Corea, Vietnam, Malasia, Filipinas y Tailandia. Anteriormente jugó en España en el Marbella, Málaga C.F., Xérez y Cádiz.

“Fue todo muy rápido. Me llamó Alberto Aguilar y me comentó esta posibilidad. Es un proyecto ilusionante”, ha señalado Silva ante los medios.

Ambos jugadores estarán a disposición de Nacho Pérez para el encuentro de este próximo domingo en El Maulí frente al CD Don Benito en el que será el debut como local del conjunto blanquiverde en Segunda RFEF.