Deportes

El Antequera C.F. comienza con derrota

Sábado, 04 Septiembre 2021 22:31 Redaccion 
Los de Nacho pierden 2-0 en Coria en un partido en el que terminaron con dos expulsados
El Antequera C.F. no ha podido sumar en su estreno en Segunda RFEF. El conjunto blanquiverde ha caído 2-0 en su visita al CD Coria en la primera jornada del Grupo IV en un encuentro marcado por las rigurosas expulsiones de Juanjo y Michael Conejero. El equipo, que jugando en inferioridad dejó muy buenas sensaciones, apenas tuvo opciones de puntuar.

Había cierta expectación por conocer el primer once “oficial” de Nacho aunque sin sorpresas visto lo visto en pretemporada y teniendo en cuenta las bajas con las que afrontaba el choque. Iván Moreno comenzó en portería con defensa de cuatro formada por Humanes, Manu, Mauro Lucero y Juanjo. En el centro del campo Ignacio Pais, Crespo, Sergio García y Michael Conejero; y por delante, Escardó e Iván Aguilar.

Tempranero gol local

El encuentro se puso pronto cuesta arriba. En una dudosa falta señalada por el colegiado en banda derecha, el Coria aprovechó el balón parado para colgarlo dentro del área y batir a Iván Moreno. Patxi Dávila fue el autor del tanto. Tocaba remar en contra. Los blanquiverdes (hoy de negro) supieron rearmarse y comenzaron a hilvanar su juego aunque con pocas llegadas sobre la portería contraria. Al filo del descanso, otra jugada clave con la expulsión de Juanjo por doble amarilla (la segunda muy rigurosa).

Dos rojas muy discutibles

Con uno menos, el Antequera intentó dar un paso al frente tras la reanudación. Tomó el mando aun estando en inferioridad e incluso vio puerta por mediación de Iván Aguilar en un tanto que fue anulado por fuera de juego. Estaban siendo buenos minutos y apareció de nuevo la figura del colegiado que volvió a llevarse la mano al bolsillo para expulsar en esta ocasión a Michael Conejero con su segunda cartulina amarilla. Restaba aún media hora de partido. Con nueve futbolistas, la misión de remontar parecía imposible.

Nacho movió el banquillo de forma valiente poniendo en el cañon toda la pólvora de la que disponía. Apretaron los dientes y pusieron en apuros a un Coria que, jugando con dos más, apenas inquietaba a Iván. Así hasta que a ocho minutos del final, de nuevo en una jugada a balón parado, llegó el segundo gol local. Fue con el mismo protagonista, Patxi Dávila, que remataba de cabeza un corner para poner el segundo y definitivo.

Castigo excesivo para los antequeranos se vuelven de vacío de tierras extremeñas a pesar de la buena imagen mostrada en el segundo tiempo. La mirada está puesta ya en la cita del próximo domingo en El Maulí frente al Don Benito.