Deportes

El Antequera C.F. inicia en Coria su aventura en Segunda RFEF

Sábado, 04 Septiembre 2021 10:14 Redaccion 
Los blanquiverdes juegan este sábado en “La Isla” a las 20:30 horas
Se acabaron las pruebas. El Antequera C.F. comienza este fin de semana su andadura en la nueva Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Tras el histórico ascenso de categoría logrado el pasado junio, y después de una profunda transformación a nivel institucional y deportivo, el equipo arranca la competición oficial rindiendo visita al Club Deportivo Coria.

Nacho Pérez, nuevo entrenador del cuadro antequerano, ha estado trabajando durante el último mes para encajar piezas y engrasar la maquinaria de un plantel completamente renovado. En total se han cerrado 15 fichajes en un verano de vértigo para el nuevo director deportivo de la entidad, Alberto Aguilar. El objetivo es consolidar el proyecto en la nueva Segunda RFEF donde el nivel competitivo será máximo.


El sistema de competición obliga a afrontar cada partido como si de una final se tratara. De los 18 clubes que conforman el Grupo IV de Segunda RFEF, sólo uno logrará el ascenso directo, mientras que del segundo al quinto disputarán playoffs en sede neutral mezclados con otros grupos. Los cinco últimos clasificados perderán por su parte la categoría regresando a Tercera RFEF. Con 34 jornadas por delante, cada punto vale su peso en oro.

Debut en Coria

El telón se levanta este sábado. El Antequera C.F. juega en Coria en el partido inaugural del grupo. Un estreno que se ha fijado para las 20:30 horas y que se podrá seguir en directo (previo pago) a través de Footters. Nacho Pérez afronta el encuentro con las bajas de Esteban Orozco (que estará varias semanas en el dique seco por una rotura muscular), Juanma Hernández (que sigue recuperándose de la lesión que sufrió estando en el Juvenil del Real Madrid), Javi López (que sufrió un fortísimo golpe en el costado en el Trofeo Torcal), Isra (igualmente lesionado) y Sergio Díaz, que cumplirá un partido de sanción que arrastra desde la pasada temporada.

El Antequera ha firmado una pretemporada bastante notable teniendo en cuenta las circunstancias. Salvo el “borrón” de Loja, en el resto de compromisos las sensaciones han sido muy positivas, sobre todo en los dos últimos choques frente al Melilla y El Ejido. Es la línea a seguir para intentar comenzar el curso sumando.

“La gente está con ilusión y con ganas de empezar a competir. Tenemos muchas expectativas en poder empezar con un buen resultado”, indicó Nacho en la rueda de prensa previa al choque.

Este primer partido del Antequera en tierras extremeñas será dirigido por el colegiado Castellano-Manchego, Fernando Moreno.