Deportes

El Antequera C.F. comenzará su andadura en Segunda RFEF en Coria

Martes, 20 Julio 2021 21:29 Redaccion 
Ya se conoce el calendario en el Grupo IV de Segunda División RFEF
El Antequera C.F. comenzará su andadura en Segunda RFEF en Coria
El Antequera C.F. ya conoce el calendario para su andadura en la nueva Segunda División RFEF. La Real Federación Española de Fútbol ha realizado este martes el sorteo de una competición que arrancará el 5 de septiembre y que, en su fase regular, terminará el 15 de mayo.

El conjunto blanquiverde iniciará el curso en tierras extremeñas visitando al CD Coria. El primer partido en El Maulí se jugará una semana después frente al Don Benito. Entre los “platos fuertes”, el enfrentamiento en casa del Córdoba C.F. del 24 de octubre o el derbi malagueño con el Vélez que se jugará en la ciudad de los Dólmenes el 12 de diciembre. La primera vuelta se cerrará en Antequera con el Cádiz B (9 de enero).

CALENTARIO COMPLETO GRUPO IV SEGUNDA RFEF

“Jugamos contra todos, independientemente del orden que sea, al final tenemos que ir a cada partido a competir, a sacar los tres puntos y esa es la mentalidad que le voy a intentnar trasladar a los jugadores”, ha indicado Nacho Pérez en su puesta de largo como entrenador del Antequera C.F. Ha sido en un acto que se ha desarrollado en las instalaciones del Parador de Turismo en el que ha estado acompañado por el resto de su cuerpo técnico (Juanma, Calatatayud y Juanje), además del presidente Ángel González.

Ascenso y descenso

Los cinco equipos campeones de grupo lograrán el ascenso directo a la Primera RFEF, mientras que las otras cinco plazas de ascenso saldrán de un Playoff que se disputará en una sede designada por la RFEF entre el 22 y el 29 de mayo entre los clasificados del 2º al 5º de cada grupo, determinando los emparejamientos mediante sorteo, enfrentando a los que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que hubiesen obtenido peor evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.

Descenderán a Tercera RFEF los cinco peor clasificados de cada grupo, el 13º mejor clasificado logrará la permanencia y los otros 4 equipos clasificados en esa posición disputarán otro Playoff a finales de mayo en el que dos conjuntos conseguirán la permanencia.