Deportes

El Antequera C.F. se cita con la historia 13 años después

Sábado, 05 Junio 2021 19:24 Redaccion 
Antequera C.F. y Atlético Malagueño se juegan este domingo el último billete a Segunda RFEF
El 15 de junio de 2008, el Antequera Club de Fútbol vivió una jornada histórica en El Maulí. El conjunto blanquiverde lograba el salto a la categoría de broce tras imponerse en la última eliminatoria de la fase de ascenso al Caravaca. Tras quedar subcampeón del Grupo IX de Tercera División, el equipo entrenado entonces por José Carlos Tello consiguió el billete a Segunda B dejando en el camino al Narón e imponerse en el doble enfrentamiento final con el conjunto murciano. En la ida se empató 0-0 y en la vuelta, el Antequera se impuso por 2-1 con tantos de Richard y Pineda. La tarde fue épica (remontada incluida) y la fiesta memorable.

Trece años después, la ciudad sueña con repetir hazaña. En la temporada más complicada, la de la pandemia, con obstáculos de todo tipo, sin el aliento del público, sin apenas recursos, con el calendario más incómodo, el formato más insólito y tras varios cursos en los que el objetivo se ha acariciado, el equipo lo tiene, esta vez sí, al alcance de su mano… tan cerca como a 90 minutos (120 si fuera necesaria la prórroga).

La amenaza del filial malaguista

Como en toda gran empresa, el éxito no vendrá caído del cielo. Habrá que trabajar como nunca. Tocará sufrir. Y sobre todo será necesario imponerse a un Atlético Malagueño que se presentará en la ciudad de los Dólmenes dispuesto a conquistar el mismo premio con todas sus armas. El filial blanquiazul, que estaba llamado a pelear por el ascenso directo, se vio desviado hacia el camino más largo tras ser sancionado por alineación indebida. Hablar de que se han “paseado” en la fase de playoff y en las dos eliminatorias finales disputadas hasta ahora puede que sea excesivo, pero lo que sí han demostrado, al menos hasta ahora, ha sido una superioridad clara y diáfana ante todos los adversarios con los que se han enfrentado desde que terminó la fase regular.

Sea como fuere, los de Funes han sido incapaces esta temporada de imponerse al Antequera. Los blanquiverdes ganaron en El Maulí en la primera fase de la competición (1-0) y empataron (0-0) en la capital de la Costa del Sol. Los dos resultados le valen a los de Aybar este domingo. El técnico de Arjonilla tiene a toda la plantilla a su disposición. El once que pueda presentar es una absoluta incógnita.

El encuentro dará comienzo a las 19:30 horas y será dirigido por el colegiado cordobés, Manuel Camacho, que precisamente ya arbitró el enfrentamiento entre el Atlético Malagueño y el Antequera C.F. de la Jornada 11.

Buen ambiente en El Maulí

La situación de alerta sanitaria, con la comarca de Antequera en Nivel 2, ha hecho que el aforo del Maulí se vea reducido a 2.000 espectadores como máximo. El ritmo de venta de entradas durante la semana ha sido alto aunque quedan algunas para que puedan ser adquiridas en taquilla antes del encuentro.

Cómo ver o escuchar el partido

El choque también se podrá seguir en streaming a través de la plataforma antequeracf.webdirecto.com al mismo precio que el resto de partidos de toda la temporada (9,95€).

Igualmente, SER Andalucía Centro ha preparado un dispositivo especial para retransmitir el partido a través de su emisora de radio en Antequera. Se podrá escuchar en el 100.1 FM, en la web www.andaluciacentro.com, en la App de la Cadena SER, o a través de Facebook Live. La emisión comenzará media hora antes (desde las 19:00) con la previa de una cita que puede ser histórica.