Deportes

El Salerm Puente Genil gana y avanza a semifinales

Domingo, 23 Mayo 2021 21:19 Redaccion 

El Xerez CD, en la Juventud, será el próximo rival

Un paso más cerca de la 2ª RFEF está el Salerm Puente Genil. Los rojinegros han conseguido ganar este domingo por la tarde en su casa al CD Pozoblanco (1-0). Entretenido envite donde hubo ocasiones para ambos equipos y donde un solitario gol de Manolo Cano decidió la eliminatoria.

Sin complejos salió al Polinario el cuadro de Emilio Fajardo. Tras el tanteo inicial, los visitantes se hicieron dueños del balón y pusieron en aprietos a los pontanos. David España, Cancelo y Zara pudieron hacer el 0-1. Los anfitriones se fueron deshaciendo de la presión rival y Canty a punto estuvo adelantar a los suyos. Minutos después, en el 38’, Ezequiel Lamarca dispuso de la oportunidad más clara del primer acto. El punta cordobés desaprovechó una pena máxima, detuvo Dela. Salva Vegas, antes del paso por vestuario, marcó pero el colegiado lo anuló por falta previa.

El segundo tiempo arrancó diferente, con un Salerm más incisivo. El 1-0 llegó a balón parado, del capitán Manolo Cano en el 51’. Acción de estrategia del Puente Genil y certero cabezazo del defensor. Le costó reaccionar al Pozoblanco pero cuando lo hizo se encontraron a un inspiradisimo Cristian Agredano. El portero salvó los muebles y evitó el empate de los visitantes en varias buenas llegadas de los visitantes. El ritmo del encuentro bajó y los pozoalbenses lo intentaron hasta el final pero 1-0 no cambió.

El Salerm continúa soñando y ahora necesitará vencer, en caso de empate avanzaría el Xerez CD, en Jerez de la Frontera.