Deportes

El BeSoccer UMA Antequera pierde con Aspil y consuma su descenso a Segunda División

Martes, 18 Mayo 2021 21:45 Redaccion  Comunicación BeSoccer UMA Antequera
El conjunto de Moli cae 1-4 en el Fernando Argüelles y se queda sin opciones de permanencia
Tristeza y desánimo. Dos palabras reflejan a la perfección lo que sintieron todos los miembros del BeSoccer CD UMA Antequera al confirmarse el descenso a Segunda División con la derrota contra Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero. La última posibilidad de pelear por la salvación se esfumó a pesar de competir hasta el último instante de un partido muy igualado en su primera mitad y, en la segunda, la escuadra visitante supo sentenciarlo. Los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco Moli” no pudieron cumplir con el objetivo marcado en la tercera experiencia en el primer escalón del fútbol sala nacional. El arranque fue excepcional con 17 puntos en la ronda inicial de emparejamientos y luego ya costó muchísimo volver a sumar. De hecho solo un punto ante Santa Coloma rompió una dinámica negativa que aún no se ha podido eliminar. Quedan cuatro últimas oportunidades para que se produzca el reencuentro con el triunfo y terminar de la mejor forma posible siendo fiel a los valores de deportividad, entrega, sacrificio, compromiso y superación de la entidad.

Un partido muy complicado para los guerreros universitarios. Una alta temperatura en el Pabellón y un depósito de energías de cada jugador sin estar al completo debido a la pausa obligada por un confinamiento preventivo de 10 días. Solo dos entrenamientos previos y a competir frente a un oponente con una destacable capacidad para elaborar el juego de cuatro y alternarlo con la presencia de un pívot con habilidad para jugar de espaldas como es el caso de Pedro o Pablo Ibarra. En la fase inicial del choque, el conjunto local trató de juntarse en media pista para ir creciendo desde la defensa y esperar la oportunidad propicia para salir con rapidez al contraataque. Nando dispuso de dos vertiginosas ofensivas en las que únicamente le faltó un mayor acierto en la definición. Mandó en ambas situaciones el balón por encima del larguero de la portería defendida por Gus.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS buscó hacer daño con el disparo exterior de Lemine tanto en un lance normal como en jugadas a balón parado. Javier Mínguez también dispuso de algunos lanzamientos que se marcharon fuera sin encontrar la base del palo. Conejo intervino con la agilidad bajo palos que le caracteriza y, especialmente, se hizo muy grande delante de Pablo Ibarra en un mano a mano. El ala-pívot naranja, con pasado en la entidad antequerana, no encontró el hueco para mandar el esférico al fondo de las mallas ante el buen hacer del guardameta. Ramón Vargas, antes del descanso, realizó una acción en la que dejó huella de su calidad con un caño en banda, pero sin encontrar una óptima posición para el remate a puerta. Una primera parte en la que se notó que ninguno quería fallar porque tenían cosas importantes por las que luchar hasta el pitido final.

A la vuelta del paso por los vestuarios, el ritmo del encuentro aumentó y se fueron sucediendo los lances en uno y otro lado de la pista. Ramón Vargas acumuló varios esfuerzos consecutivos por marcar, aunque se topó siempre con un firme Gus. El cancerbero paró todos los tiros del ala onubense, sobre todo, una potente y colocada volea con la zurda. Conejo no se quedó atrás y tomó el relevo en cuanto a paradas de bastante trascendencia en el resultado. El 16 del plantel verde aguantó la imbatibilidad hasta que encajó el 0-1 en una acción desafortunada. En el minuto 31, Dani Martín inauguró el marcador desviando con el cuerpo al fondo de la red un lanzamiento de su compañero Javier Mínguez. La réplica pudo llegar muy rápida con un zurdazo de Daniel Airoso que tuvo más potencia que colocación.

Los navarros volvieron a golpear con otro tanto en la recta final del segundo tiempo. Una veloz combinación dentro del área fue finalizada en el segundo palo por Lemine tras recibir una asistencia de Javi Sena (0-2). Nada más encajar, Moli no dudó en arriesgar con el ataque de cinco con portero-jugador. Varios intentos por marcar sin fortuna, sin embargo, en un error de su rival, Raúl Canto recortó distancias aprovechando una recuperación dentro del área (1-2). Esta diana pareció dar un empujón a los jugadores para insistir en la remontada de un resultado adverso. Un cometido que no pudo durar demasiado al marcar Lemine el 1-3 y Gus el 1-4, ambos beneficiándose de que la portería estaba desprotegida al haber cinco jugadores atacando. Al final se produjo el desenlace más triste para el BeSoccer CD UMA Antequera. No pudo alargar la agonía y la derrota certificó el descenso a la categoría de plata. Aún tendrá que afrontar cuatro partidos más. El primero este próximo viernes 21 de mayo, a las 19.00 horas, recibiendo en el Pabellón Fernando Argüelles a Movistar Inter FS.

BeSoccer CD UMA Antequera 1-4 Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS
BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo(P), Miguel ©, Óscar, David Velasco y Álex Fuentes. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Nando, Alvarito, Álex Fuentes, Cobarro, Javi Amorós, Ramón Vargas, Raúl Canto, Daniel Airoso y Joaki.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus (P), Javi Sena, Lemine, Nil Closas y Pablo Ibarra. También jugaron: Adrián Pereira (P), David García ©, Dani Martín, Pedro, Javi Sena, Gabriel, Terry y Uge.
Goles: 0-1 Dani Martín (31’), 0-2 Lemine (34’), 1-2 Raúl Canto (35’), 1-3 Lemine (38’) y 1-4 Gus (40’).
Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a Pablo Ibarra por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles.