Deportes

El Salerm Puente Genil gana y se mete quinto

Domingo, 16 Mayo 2021 16:16 Redaccion 

Muy solvente el cuadro pontano este domingo

Gran triunfo el conseguido este mediodía por el Salerm Puente Genil ante el Xerez CD (4-1). Los de Diego Caro estuvieron a un gran nivel ante unos jerezanos que se jugaban el ascenso directo y que estuvieron sobreexcitados. Félix Chenkam entró en el segundo tiempo, firmó un hat-trick y se erigió como el gran protagonista del encuentro.

Abierto y muy peleado fue el primer tiempo del partido. Los pontanos salieron muy bien al terreno de juego y se pudieron adelantar en varios acercamientos a balón parado. Poco a poco se fue metiendo en el choque el cuadro visitante y también pudieron desbaratar el 0-0.

La segunda mitad tuvo un claro color, el rojinegro del Salerm. Caro introdujo tres cambios, Yona, Félix y Edu Chía, y rápidamente se pusieron arriba en el marcador. Chenkam inauguró el marcador en el 47’ y Ezequiel Lamarca pudo hacer el segundo instantes después. Fue el propio delantero cordobés quien hizo el 2-0 desde los 11 metros. El Xerez CD no reaccionaba y Félix, de nuevo, estableció en el 3-0 en el 71’. Jarro de agua fría para unos azulinos que recortaron distancias en el 74’ por mediación de Rares. Al final, Félix Chekam firmó el definitivo 4-1 para el Puente Genil.

Convincente victoria del Salerm que termina la segunda fase como quinto clasificado y que el próximo domingo, en el Polinario, jugará los cuartos de final del playoff final ante el Pozoblanco.