Deportes

El Salerm Puente Genil cae y sigue sin ganar en el playoff

Domingo, 09 Mayo 2021 21:50 Redaccion  Andalucía Centro

Los pontanos no merecieron tanto castigo

El Xerez Deportivo FC ha hecho historia este domingo ascendiendo de categoría en el estadio Manuel Polinario. El Salerm Puente Genil no ha podido con el cuadro de José Pérez Herrera (2-4) que ha conseguido el salto de categoría a la 2ª RFEF. Encuentro de mucha tensión y ocasiones donde la mayor efectividad de los visitantes decantó el envite.

Gran inicio de encuentro tuvo el cuadro pontano y Canty, en el 7’, firmó el 1-0. Ezequiel Lamarco poco después tuvo el segundo pero el punta no encontró portería. El choque no daba tregua y Antonio Sánchez igualó la contienda desde los once metros. Este gol dejó tocado a los de Diego Caro y Javilillo, a la media hora, anotó el 1-2. Los azulinos tuvieron el tercero pero el marcador no cambió más en este primer tiempo.

La segunda mitad fue trepidante. Ambos conjuntos buscaron el gol y dispusieron de oportunidades para empatar el Salerm y sentenciar el Xerez Deportivo. Por parte local, Canty y Antonio Sánchez para los foráneos. El capitán del Puente Genil, Manolo Cano fue quien acertó con la portería. A partir de aquí se vieron unos muy buenos minutos de los rojinegros y el 3-2 a punto estuvo de llegar en varias ocasiones claras. El DFC buscó la heroica en el tramo final y Antonio Sánchez, en el 85’, y Bello, en el descuento, hicieron el definitivo 2-4 y dieron el ascenso a los suyos.

De nuevo el Salerm tuvo cerca la victoria pero no supo encontrarla. El próximo domingo, a las 12 h., con horario unificado, en el Polinario, el Xerez CD será el último verdugo de los pontanos en esta segunda fase del campeonato.