Deportes

Aguilarense y Lucecor estarán en la fase final del playoff de ascenso a División de Honor

Domingo, 09 Mayo 2021 14:31 Redaccion 

La ida de las semifinales se jugarán el 23 de mayo

Interesante y apasionante se presentó la última jornada de la segunda fase por el ascenso en primera andaluza cordobesa, la cual se disputó en la mañana de este domingo. Tres equipos, Aguilarense, Lucecor y la Peña los Leones de Pozoblanco, dependían de lo que ocurriese en esta última fecha para estar o no en la siguiente fase del playoff.

El equipo de Aguilar de la Frontera, que sólo necesitaba puntuar, confirmó su presencia en la fase final con una victoria por 0-1 en su visita, precisamente, a la Peña los Leones de Pozoblanco. Los de Luis Guerrero cuajaron un gran partido y consiguieron el gol de la victoria en el arranque del segundo tiempo por mediación del jugador lucentino Fran Ramírez. Este resultado hace que lleguen a la fase final como terceros con 41 puntos y un coeficiente de 1'70. Por otro lado, el 0-1 dejaba sin opciones al equipo pozoalbense.

El Lucecor también hizo los deberes en su visita al Carpio (2-3). Los lucentinos fueron capaces de remontar un encuentro que se les puso en contra hasta en dos ocasiones. Anotaron para los visitantes Erik, en la primera parte, y José Antonio Aguilar hasta en dos ocasiones en la segunda. Los de Alberto Guardeño finalizan en la cuarta plaza con 40 puntos y un coeficiente de 1,66.

Estos dos equipos se unen a los ya clasificados Egabrense, líder del playoff, y al Palma del Río que ha finalizado la segunda fase como segundo. Las semifinales se disputarán a doble partido. La primera medirá al Egabrense ante el Lucecor, con la ida en Lucena. La otra eliminatoria, Palma del Río y Aguilarense, tendrá su primer encuentro en Aguilar.