Deportes

El Ciudad de Lucena sucumbe en Chapín ante un efectivo Xerez DFC

Domingo, 02 Mayo 2021 20:52 Redaccion 

Los de Dimas Carrasco merecieron más pero les faltó acierto de cara el gol

El Ciudad de Lucena cayó nuevamente ante el Xerez Deportivo FC, en este caso en Chapín (2-0). Los cordobeses dominaron pero el conjunto jerezano, basado en un juego mucho más directo, fue más efectivo en portería rival.

El primer tiempo estuvo muy entretenido a pesar de que no hubo goles. Tan sólo en ocho minutos de juego ya se pudo ver dos aproximaciones de peligro por parte de ambos equipos. La más clara, la primera de todas ellas, un remate de cabeza de Toni Pérez que no fue entre los tres palos. En el 14', tras un fallo en la defensa cordobesa, estuvo a punto de llegar el 1-0 con un disparo de Goma que se marchó arriba. Poco después, también en un despiste en este caso de la zaga local, Juan Delgado tuvo en sus botas el 1-1. El astigitano vio al meta adelantado y buscó la vaselina pero Camacho consiguió desviar el balón. Los de Dimas Carrasco fueron creciendo con el paso de los minutos y merecieron el gol antes del descanso. Nacho Fernández tuvo una nueva oportunidad con un disparo en el borde del área que se marchó muy cerca del póster derecho. Poco después, probó suerte con un lanzamiento de falta que pasó por encima del larguero. Continuó buscando el gol el equipo de Lucena y antes del ecuador, Víctor Morillo, de cabeza, casi hace el primero. 

El segundo acto no empezó bien para el Ciudad de Lucena. En los primeros minutos Máyor, forzó un error en la defensa, y en un mano a mano ante Álex Lázaro no falló y puso el 1-0. La jugada fue muy protestada por el banquillo lucentino por una posible falta sobre Chucky. Pudo llegar la igualada en un remate de cabeza de Pablo Gallardo, pero el testarazo dio en la madera y se paseó por línea de meta sin encontrar rematador. Tampoco tuvo suerte Morillo con un lanzamiento lejano que acabó en las manos del portero. El Xerez Deportivo, con su rival volcado en ataque, aprovechó una nueva contra para dar el segundo golpe y sellar el partido. Goma, en un pase de la muerte, puso el 2-0 en el 68'. A pesar del marcador, luchó con todo la escuadra celeste para recortar distancias. Maero, quién entró en los compases finales, consiguió anotar pero gol fue invalidado por fuera de juego.

Demasiado castigo para el Ciudad que se aleja y se le complica alcanzar los puestos de ascenso directo a falta de dos jornadas. El próximo partido para ellos será ya en casa ante el Xerez CD.