Deportes

Iberoquinoa Antequera firma un partidazo en Ibiza y se afianza en puestos de ascenso a Asobal

Domingo, 02 Mayo 2021 13:36 Redaccion 
Triunfo de los de Lorenzo Ruiz 21-28
Paso de gigantes el que ha vuelto a dar el Iberoquinoa Antequera en su sueño por dar el salto de categoría. El conjunto de Lorenzo Ruiz ha firmado su enésimo partidazo de la temporada y se ha impuesto con enorme solvencia (21-28) a la UD Ibiza en partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Ascenso, aplazado en su día.

Los locales intentaron hacer un planteamiento similar al del duelo de hace una semana en el Fernando Argüelles. Durante los primeros minutos lo consiguieron aunque Iberoquinoa reaccionó de forma inmediata para evitar entrar en esa dinámica de juego. Apretó el acelerador y pronto se distanció en el electrónico gracias al acierto en ataque de hombres como Rafa Baena, Nacho Soto, Reyes o Adrián Santamaría y a varias paradas de enorme mérito de Diego Moyano. Aunque los antequeranos llegaron a disfrutar de una ventaja de seis goles mediado el primer asalto, al receso se llegó con una renta de cuatro que parecía cómoda.

Con dos cañonazos de los hermanos Alberto y Luis Castro se inició el segundo periodo. Los de Lorenzo Ruiz recuperaban la media docena de goles de ventaja para poner tierra de por medio. Poco a poco la fueron ampliando llegando a ponerse con un marcador de 10-20 que dejaba el camino hacia los dos puntos completamente allanado. La UD Ibiza intentó mantener el nivel competitivo aunque la distancia era insalvable llegando al final del choque con un definitivo 21-28.

Rafa Baena, Nacho Soto y Adrián Santamaría terminaron como los máximos anortadores del cuadro malagueño con cinco goles cada uno.

El Iberoquinoa Antequera logra dos puntos cruciales en su pelea por el ascenso a la Liga SACYR Asobal y ya piensa en el encuentro del próximo fin de semana en casa de Acanor Novás Valinox en lo que será una especie de final anticipada.