Deportes

Todo listo en el Fernando Argüelles de Antequera para el partido de los “Hispanos”

Miércoles, 28 Abril 2021 12:03 Redaccion 
La selección española de balonmano masculino se mide este miércoles a Hungría
Cita deportiva destacada esta tarde en Antequera. Todo está listo para el partido de los Hispanos. La selección española de balonmano masculino afronta un encuentro clave para la clasificación para la EHF Eurocup del próximo año.

El rival, Hungría, en un choque que se disputará en el Fernando Argüelles a partir de las 20:30 horas y que será televisado en directo por Teledeporte. Servirá además de homenaje para el empresario local, Pepe Jiménez, fallecido en octubre de 2019, muy ligado al balonmano en la ciudad. Habrá público en las gradas. La recaudación se destinará al Iberoquinoa Antequera.

Uno de los mejores conocedores del juego húngaro es Jorge Maqueda, jugador del Telekom Veszprém, que ya avisa de la dificultad del choque ante Hungría: "Vienen con casi el mismo equipo del Mundial, es una selección con muchísima progresión y que juega muy bien, tienen mucha capacidad física y una defensa muy dura, habrá que estar muy atentos a Banhidi y, sobre todo, estar muy concentrados en ataque por nuestra parte".

Por su parte, el seleccionador nacional Jordi Ribera señala que "Hungría tuvo un nivel muy alto en el Mundial, muy físico pero con jugadores tácticamente muy buenos, también una buena portería, por lo que será una buena prueba para nosotros".