Deportes

Iberoquinoa Antequera salva un punto ante Ibiza en un polémico final

Domingo, 25 Abril 2021 13:48 Redaccion 
Empate 30-30 con UD Ibiza Handbol Club Eivissa
Cuando no se puede ganar lo importante es no perder. Es la lectura optimista a la que agarrarse este domingo tras el empate (30-30) logrado por el Iberoquinoa Antequera en su enfrentamiento con UD Ibiza Handbol Club Eivissa. Un intenso choque dominical en el que los de Lorenzo Ruiz no jugaron a su nivel habitual.

Con más fragilidad defensiva que de costumbre y con un ataque menos efectivo que en partidos anteriores, tanto Iberoquinoa como Ibiza fueron alternando en el marcador sin que ninguno de los dos equipos se distanciase hasta mediado el segundo tiempo, que fue cuando el cuadro visitante se despegó con una renta de hasta cinco goles.

Los antequeranos reaccionaron empujados por un inconmensurable Nacho Soto, tremendamente acertado desde los siete metros y que terminó con la friolera de 13 goles en su casillero particular. También fue decisivo Diego Moyano con dos grandes paradas en los últimos minutos que permitieron a su equipo llegar a la recta final del choque por delante.

Ese final del encuentro fue de máxima tensión y enorme emoción. Ibiza logró hacer frente a una doble inferioridad numérica aprovechando errores del conjunto local en ataque y devolviendo de nuevo la igualada al marcador a sólo seis segundos del final. La última jugada estuvo marcada por la polémica ya que fue interrumpida por los colegiados por supuestos pasos de Nacho Soto que provocaron el enfado de todo el Fernando Argüelles.

Sensación agridulce para el Iberoquinoa que ve truncada su racha de victorias pero que suma otro punto que le permite seguir una semana más en puesto de ascenso directo a Asobal sólo por detrás de Torrelavega y empatado con Acanor Novás. Los antequeranos devolverán la visita a Ibiza el próximo fin de semana para disputar el partido aplazado de la primera jornada de esta segunda fase.