Deportes

Debut y gran victoria del Ciudad de Lucena en Ceuta

Domingo, 18 Abril 2021 13:52 Redaccion  Andalucía Centro

Remontada para sumar un triunfo de oro

Estreno inmejorable del Ciudad de Lucena en el playoff de ascenso a la 2ª RFEF. Los celestes, este domingo de rosa, han doblegado a la AD Ceuta en un choque donde los de José Juan Romero se pusieron por delante en dos ocasiones pero los goles de Michael Conejero, Juan Delgado de penalti, y Alan firmaron el definitivo 2-3.

No arrancó bien el encuentro para el cuadro lucentino en el estadio Martínez Pirri. Un error en la salida del balón acabó con el 1-0 de Reina para los ceutíes. Pese a estar por debajo en el marcador, los de Dimas Carrasco dominaron el encuentro y poco a poco empezaron a llegar al área contraria. Juan Delgado avisó en el 18’, respondió muy bien el meta anfitrión Isi Jareño. Los aracelitanos continuaron apretando y Michael Conejero empató el partido en el 34’. El extremo, el mejor de los suyos en el primer tiempo, se aprovechó de un balón suelto y fusiló a Isi. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte el Ciudad volvió a tener más posesión pero ahora el duelo estuvo más movido y entretenido. El cansancio hizo mella y se abrieron muchos espacios. Fue el Ceuta quien dio primero nuevamente. Aisar, antes de la hora de juego, firmó el 2-1 tras una buena contra de los caballas. El propio atacante, antes, dispuso de otra buena oportunidad pero no supo definir ante Adri Soto. El tanto en contra hizo despertar a los lucentinos y Toni Pérez y Salvi pudieron igualar la contienda. Sin embargo, el empate a dos llegó desde los once metros. Juan Delgado transformó una pena máxima tras un derribo a Víctor Morillo en el área. El tanto llegó en el 66’ y a partir de ahí pudo pasar cualquier cosa. Ambos equipos no se conformaron con el punto y buscaron el triunfo. Lo encontró Alan Araiza en el 79’. Fantástico disparo del mexicano para darle los puntos a los cordobeses. Conejero, en el descuento, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.

El playoff de ascenso no da tregua y el Ciudad de Lucena visitará este miércoles, a las 20 h., al Xerez CD.