Deportes

El Salerm Puente Genil cae en el estreno

Sábado, 10 Abril 2021 20:40 Redaccion  Radio Jerez

Los pontanos cayeron por 2-1 en Chapín

No ha podido sumar nada el Salerm Puente Genil en su visita este sábado al Xerez DFC. Los rojinegros en el debut en este playoff de ascenso fueron de menos a más y se sobrepusieron muy bien al 2-0 adverso. Ezequiel Lamarca, en el 64’, anotó el gol de los de Diego Caro. Antes Cristian salvó a los suyos en la primera mitad.

Arrancó el choque con intensidad por parte de un equipo local ansioso por pisar el área contraria, unas prisas que le llevaba a caer en la precipitación. Con más corazón y ganas que cabeza, Jacobo fue el primero en probar suerte tras aprovecharse de un rechace, pero si su disparo se fue arriba.

Antes del ecuador se adelantarían los azulinos. Fue a balón parado, a la salida de un córner botado por Bello que Jacobo remata en semifallo al fondo de las mallas.

El tanto dejó tocados a los visitantes y espoleó a los anfitriones, que pudieron anotar el segundo un par de minutos después, pero Jacobo disparó al bulto y frustró otra clara ocasión.

Pasaban los minutos y el Xerez Deportivo no veía peligrar la mínima ventaja ante un rival que no se dejaba ver en exceso en ataque. Sólo en los minutos previos al descanso, los visitantes inquietaron algo más. Fue a balón parado, produciéndose la anécdota del partido. En el 41, una acción dentro del área finalizó con una pena máxima que sólo vio el colegiado ante la sorpresa de unos y las indignación de otros. Tanto que a instancias del juez del línea acabó dando marcha atrás y dejando las cosas en su sitio.

Del posible empate los locales pudieron pasar a poner tierra de por medio, pero el remate de Antonio Sánchez lo acabó repeliendo el meta Cristian.

En la reanudación, el Puente Genil salió con mayores intenciones ofensivas. Sin embargo, la primera ocasión clara en el segundo acto fue también de Jacobo que a la media vuelta disparó con intención obligando a Cristian a lucirse.

Acto seguido, Diego Caro introdujo un doble cambio. Gato y Jorge García entraron por Iván Henares, amonestado, y Salva Vegas. Sin embargo, un minuto después ampliaría su ventaja el Xerez. En treinta segundos, Antonio Sánchez pasó de villano a héroe. Porque no acertó a rematar con todo a su favor un pastelito que le dejó Fran Ávila tras entrar por la izquierda, pero a rengón seguido cabeceó impecablemente el segundo gol azulino.

El equipo de Chapín se relajó tras el 2 a 0, lo que aprovechó el Puente Genil para acortar distancias por mediación de Ezequiel, que sacó petróleo tras un desajuste defensivo. Pérez Herrera detectó el problema en la banda derecha y forzó el regreso de Marcelo, ausente por lesión en las últimas semanas. El técnico jerezano soldó esa vía de escape y los de Diego Caro no volvieron a entrar como Pedro por su casa.

Sin embargo, el tramo final se le hizo eterno a un Xerez que perdió a su portero titular Camacho, por lesión, y que llegó con las fuerzas justas al tramo decisivo. César, su sustituto, hizo la parada de la tarde al salvar un mano a mano dentro del área que pudo suponer el empate.

En un enorme derroche físico, el Xerez DFC tiró de oficio para que el balón estuviera lo más lejos posible de su portería. Pero no evitó que en el 96 los cordobeses dispusieran de una ocasión a balón parado. Una falta lateral que obligó a Adri a sacar un remate bajo palos después de que César hiciera lo propio instantes antes.

Derrota del Salerm y a pensar en el envite de este miércoles, a las 19 h., en el Polinario ante la AD Ceuta.