Deportes

El Salerm Puente Genil se lleva el derbi

Domingo, 28 Marzo 2021 20:57 Redaccion  Andalucía Centro

Tres puntos para los pontanos que les valen para seguir en la lucha por la tercera plaza

Venció este domingo el Salerm Puente Genil en el derbi provincial ante el Ciudad de Lucena (0-1). Un tanto de Ezequiel Lamarca, próximo al final, dio la victoria al conjunto rojinegro que, en Tercera División, nunca antes había ganado en Lucena. 

En el primer acto no hubo goles. Los celestes, en estos primeros cuarenta y cinco minutos, tuvieron más la posesión y protagonizaron la mayoría de ocasiones pero se toparon con una defensa rival muy ordenada. El primer acercamiento cayó para el bando pontanés. En el 4' Salva Vegas, de volea, mandó el balón por encima de la portería de Álex Lázaro. Inmediatamente respondió el equipo local con un buen remate de cabeza de Juan Delgado. El ariete, de nuevo con la testa, tuvo la segunda para su equipo. Con el discurrir de los minutos, los de Dimas Carrasco acapararon más el balón y apretaron en busca del primero. Michael Conejero a punto estuvo de conseguirlo, con un disparo a media vuelta, pero el meta Cristian le negó el gol. Pasada la media hora de juego, hubo otra más para los anfitriones, en este caso en un libre directo de Salvi Blázquez que se marchó fuera por poco. 

El segundo tiempo fue diferente. El Salerm salió más activo y tuvo más protagonismo en ataque que en la primera mitad. Gato probó a Álex Lázaro con un disparo al borde del área. También lo intentó Salva Vegas con un chut lejano que no supuso problemas para el meta local. Al Ciudad de Lucena, en este segundo tiempo, le costó más trabajo crear y elaborar juego. Fue en el 78' cuando, en una jugada algo trabada dentro del área, Ezequiel Lamarca consiguió adelantar a los de Puente Genil. A partir de ahí, los rojinegros supieron gestionar muy bien los últimos minutos para que nada más pasara. Tuvo la igualada en un remate de cabeza Álvaro Pérez, en la última del partido, pero el central no estuvo acertado. 

Con este resultado el Salerm rompe la racha positiva en casa del conjunto celeste que no perdía en su feudo desde el 31 de marzo de 2019. Tres puntos muy importantes para los de Diego Caro que, a falta de un partido, siguen con opciones de pelear por la tercera plaza. En la última jornada jugarán en casa ante el Sevilla C. En el caso del cuadro lucentino se deberán medir a domicilio a La Palma.