Deportes

El BeSoccer UMA Antequera, sin premio tras un gran partido en Valdepeñas

Domingo, 28 Febrero 2021 10:19 Redaccion  Comunicación BeSoccer UMA Antequera
El conjunto de Moli pierde 4-3 en su vuelta a la competición
Un excelente partido sin el premio de los puntos. El BeSoccer CD UMA Antequera afrontó una cita difícil en el Pabellón Virgen de la Cabeza después de unas semanas sin poder competir y con solo 7 días de preparación. Dio la cara en todo momento, realizó un esfuerzo mayúsculo e insistió hasta el final por un mejor marcador del que terminó obteniendo. Viña Albali Valdepeñas arrancó con fuerza con un 2-0 del que supo reponerse el plantel dirigido por Manuel Luiggi Carrasco Moli” gracias a un doblete de Álex Fuentes, que marcó el primero y el tercero, y un lanzamiento de penalti de Joaki que sirvió para empatar. El acierto del ala madrileño y del pívot mallorquín valió para obtener una ventaja de 2-3 antes del descanso. Chino, en la segunda mitad, sacó a relucir su pegada para no dejar escapar la victoria de un fortín azulón al que regresaron unos 300 aficionados.

Hay una asignatura pendiente que sigue sin solventarse en el cuadro antequerano. Encajar goles se está convirtiendo, por desgracia, en una costumbre que pone demasiado pronto los partidos cuesta arriba. En la visita a tierras manchegas volvió a ocurrir lo de otros días. El rival salió con mayor intensidad y aprovechó dos ocasiones para marcar por partida doble. Un gol en el primer minuto y otro en el segundo. Prácticamente fue calcada la acción del 1-0 y del 2-0. Chino encaró en banda aprovechando un aclarado, dejó atrás a su marcador con un excepcional cambio de ritmo y envió un pase preciso a Álex García. El jugador alicantino aprovechó las dos asistencias de su compañero para marcar un doblete y colocar una ventaja en el marcador (2-0). De nuevo tuvieron que verse por detrás los guerreros universitarios para reaccionar. El avance del encuentro fue su mejor aliado para que cogieran mayor confianza a través de una mejor circulación de balón y una presión más agresiva con la que igualaron las fuerzas.

Cada vez se produjeron más ofensivas en el área defendida por Edu. Cobarro se topó con la intervención del cancerbero tras un pase a la espalda de la defensa de Alvarito y Miguel probó suerte con un potente lanzamiento de falta. Álex Fuentes emergió en el choque y asumió un papel protagonista. El ala madrileño sacó a relucir todo su talento para empezar la remontada aprovechando una precisa asistencia de Nando. Una definición contundente por medio de un potente chut (2-1). La primera diana de los visitantes propició que Chino hiciera trabajar a un Conejo que estuvo impresionante con varias estiradas bajo palos de muchos reflejos. En la recta final del primer tiempo, la superioridad del cuadro de la Ciudad de Los Dólmenes quedó patente sobre el 40x20. El empate se produjo justo después de una brillante arrancada de Javi Amorós en la que fue derribado dentro del área. Joaki no desperdició la pena máxima con un preciso remate a la derecha del portero (2-2).

Antes de enfilar los vestuarios en el tiempo de descanso, Álex Fuentes apareció en los últimos segundos sacando su inteligencia y rapidez de reacción cerca del área con un zurdazo ajustado al poste (2-3). Unos primeros 20 minutos que arrancaron fatal y que terminaron de la mejor forma posible; con una merecida ventaja en el electrónico tras una reacción perfecta. Ya en la segunda parte, el plantel antequerano, hoy con su segunda equipación de color blanco, intentaron mantener un alto rendimiento en la pista ante un oponente que dio un paso adelante impulsado por la pegada de Chino. El mejor jugador de los anfitriones que fue capaz de darle la vuelta al marcador en dos finalizaciones casi consecutivas con las que firmó el 3-3 en el 24’ y el 4-3 en el 27’. Otra vez tocó emerger en una situación adversa e ir recuperando metros para crear peligro sobre la meta defendida por Edu.

Alvarito lo intentó con un remate cruzado y Javi Amorós en un lance a balón parado. Dos oportunidades justo antes de disponer de dos minutos de superioridad en la recta final de este compromiso liguero en tierras manchegas a raíz de una expulsión de José Ruiz, pero no hubo claridad de los jugadores en la ejecución del ataque cuatro contra tres. Sin poder hallar el empate y con Valdepeñas aguantando atrás, Moli trató de sacar el portero-jugador en fase ofensiva sin demasiado impacto. Los de David Ramos supieron conservar el balón en esos últimos compases y solo permitieron una acción que terminó con un chut alto de Álex Fuentes. La igualdad en el luminoso, que hubiera supuesto un valioso resultado en un escenario complicado, no llegó y al BeSoccer CD UMA Antequera le toca preparar las próximas jornadas de Liga en busca de puntos con los que salir de la zona de debajo de la clasificación y acometer un paso adelante en la lucha por la permanencia en la élite del fútbol sala nacional.

Viña Albali Valdepeñas 4-3 BeSoccer CD UMA Antequera
Viña Albali Valdepeñas: Edu (P), José Ruiz, Cainan, Chino y Álex García. También jugaron: Coro (P) ©, Catela, Xavi Cols, Juanan, Dani Santos, Rafael Rato, Sergio González, Nano y Matheus Prea.
BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo(P), Miguel ©, Óscar, Álex Fuentes y Daniel Airoso. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Nando, Alvarito, David Velasco, Cobarro, Javi Amorós, Ramón Vargas, Raúl Canto y Joaki. 
Goles: 1-0 Álex García (1’), 2-0 Álex García (2’), 2-1 Álex Fuentes (9’), 2-2 Joaki (14’), 2-3 Álex Fuentes (20’),  3-3 Chino (24’) y 4-3 Chino (27’).
Árbitros: Antonio P. Navarro Rodríguez-Villanueva y Alberto Sarabia Eguiluz. Amonestaron a Sergio González, Chino y José Ruiz –acabó expulsado– por los locales y a Miguel, Alvarito y Óscar por los visitantes.
Pabellón Virgen de la Cabeza.