Deportes

El Iberoquinoa Antequera asalta el Quijote Arena y suma dos puntos de oro

Sábado, 20 Febrero 2021 20:37 Redaccion 
Contundente victoria 21-25 frente al Alarcos Ciudad Real
El Iberoquinoa Antequera asalta el Quijote Arena y suma dos puntos de oro
Importantísima victoria la lograda este fin de semana por parte del Iberoquinoa Antequera que ha logrado imponerse de forma contundente al Vestas Alarcos Ciudad Real por 21-25. Gran partido del conjunto de Lorenzo Ruiz que suma dos puntos cruciales ante un rival que estará también en la pelea por el ascenso (son puntos que se arrastrarán a la siguiente fase).

Aunque se preveía un partido igualado, el Ibeorquinoa se mostró bastante más acertado tanto en ataque como en defensa apoyados además en un inconmensurable Diego Moyano bajo palos que ofreció su enésimo recital de la temporada. Faltan dedos en las dos manos para contar todas sus paradas.

Buena parte de la victoria se fraguó en el inicio del segundo periodo, con un juego absolutamente brillate y con un demoledor parcial por parte de los antequeranos que les permitió ponerse hasta ocho tantos arriba. Quizá de los mejores minutos de la temporada. Aunque Alarcos Ciudad Real apretó para intentar recortar distancias, no fue suficiente para inquietar a un Iberoquinoa que supo defender la renta para terminar llevándose la victoria.

El plantel lució prácticamente al completo con Diego Reyes y Dani Podadera en esta ocasión como máximos anotadores del equipo con cinto tantos cada uno. El triunfo permite a los antequeranos auparse a la segunda posición de la tabla clasificatoria, al menos de forma provisional. El próximo fin de semana se completará la primera fase de la competición en el Fernando Argüelles frente a Amenabar Zarautz.