Deportes

Mariscal se autoproclamó presidente del Écija Balompié en julio de 2019

Miércoles, 03 Febrero 2021 09:02 Redaccion 

Gestar Sport y Antonio Sobrino actuarán en las próximas horas

El Écija Balompié sigue sin avanzar, ni en lo extradeportivo ni en lo deportivo. Antonio Sobrino y la empresa Gestar Sport esperan cumplir plazos para abrir la vía judicial en los próximos días y acceder, cuando la justicia lo autorice, a la entidad astigitana. 

Según ha podido conocer SER Andalucía Centro, Ángel Gómez Mariscal se autoproclamó presidente del club el 8 de julio de 2019. En dicha fecha, al parecer, se llevó a cabo en la localidad sevillana una Junta General Extraordinaria de Accionistas donde asistieron Mariscal y su entonces socio Javier Blasco, entre otros. Como es sabido, y también ha podido demostrar a este medio el zaragozano, Blasco no asistió a dicha cita ni tampoco ha visitado nunca Écija. 

Por otro lado, y que también inhabilita todo este proceso, según recoge el acta de dicha junta, se notificó a través de la web del club el 6 de junio de 2019 dicha convocatoria al resto de accionistas, publicación que no se pudo hacer dado que esta plataforma no está en funcionamiento desde hace mucho más tiempo, desde antes de la salida de Yunggon Park. Según recogen los estatutos del club, las juntas de accionistas se deben notificar o bien por la web, no operativa, o bien, “en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia”.

Dos importantes hechos que demuestran que Mariscal no accedió a la presidencia y al club de una forma idónea, como dictan los estatutos. Ni tampoco se han convocado juntas anualmente, ni se han presentado y aprobado los presupuestos. Antonio Sobrino, máximo accionista de la entidad desde la compra del paquete mayoritario a Blasco, pedirá a un juez que el zaragozano convoque una Junta de Accionistas en las próximas semanas y pedirá la salida de Gómez Mariscal de la presidencia dado que no accedió correctamente.