Deportes

El Iberoquinoa saca pico y pala en Zamora y suma otros dos puntos de oro

Sábado, 23 Enero 2021 22:09 Redaccion 
Triunfo del conjunto de Lorenzo Ruiz por 21-24
El Iberoquinoa Antequera comienza 2021 como terminó 2020, ganando, y en un partido intenso, disputado y muy igualado que se resolvió por pequeños detalles. Los de Lorenzo Ruiz se han impuesto por 21-24 frente a un combativo Balonmano Zamora Rutas del Vino que vendió muy cara la derrota.

Con la novedad destacada de Rafa Baena, el equipo de la ciudad de los Dólmenes demostró buena parte de su potencial en un envite en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo tanto en ataque como en defensa. La balanza estuvo equilibrada prácticamente desde el principio y hasta el final. Sin grandes parciales a favor de uno u otro, el choque llegó al descanso con 13-13 brillando en el marcador del Ángel Nieto.

La igualdad se mantuvo en todo el segundo periodo y no se rompió hasta los últimos compases del encuentro. Fueron clave dos golazos que anotó Alberto Castro y una jugada del mencionado Rafa Baena que sacó un penalti acompañado de exclusión que se antojaban definitivos. El Iberoquinoa no falló y supo aprovechar esa circunstancia y la superioridad para terminar llevándose el partido.

El propio Alberto Castro y Nacho del Castillo, con cinco goles cada uno, fueron los máximos anotadores de los antequeranos que con este triunfo se aúpan a la tercera posición de la clasificación en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina a sólo 3 de Alcobendas y a 4 de Torrelavega. El espectáculo volverá el próximo fin de semana al Fernando Argüelles con un interesante enfrentamiento ante el Ikasa Balonmano Madrid Boadilla.