Deportes

Zamora, primera parada de 2021 para el Iberoquinoa Antequera

Sábado, 23 Enero 2021 10:07 Redaccion 
Los antequeranos juegan este sábado a las 19:00 horas
Zamora, primera parada de 2021 para el Iberoquinoa Antequera
El Iberoquinoa Antequera retoma este fin de semana la competición tras el largo parón navideño con una complicada salida para rendir visita al BM Zamora Rutas del Vino, encuentro que dará comienzo a las 19:00 horas en el pabellón polideportivo Ángel Nieto de la localidad castellanoleonesa.

Más de un mes ha transcurrido desde la victoria frente al Trapagarán con la que el equipo se fue de “vacaciones” y José Antonio Jiménez se despidió de la plantilla. Hueco importante que deja en el vestuario pero que se suple con una vuelta muy deseada, la del estepeño Rafa Baena, que tras su paso por Alemania, ha regresado a la ciudad de los Dólmenes para intentar ayudar al equipo a hacer realidad el sueño de dar el salto a Asobal.

La primera parada de 2021 se antoja exigente ante un rival que aunque se encuentra en la zona baja de la tabla, siempre es una amenaza. En su caso vienen de jugar el pasado fin de semana contra Zarautz (20-26) en partido correspondiente a la primera jornada y que fue aplazado en su día.

El entrenador del Iberoquinoa Antequera, Lorenzo Ruiz, considera claves estos dos primeros partidos del año frente a Zamora y al Ikasa Balonmano Madrid Boadilla de la semana que viene en el Fernando Argüelles que podrían suponer “meternos arriba y estar tranquilos sabiendo que estaríamos salvados de forma virtual”. Cuatro puntos que permitirían al equipo afrontar con más tranquilidad las últimas jornadas de la primera fase de la competición para poder pelear por el ascenso. “La gente está ilusionada y motivada, con ganas de retomar la competición”, añadía el preparador.